Festival de la Primavera del Bosque de Chapultepec

Ciudad de México, 12 mar (Prensa Latina) El Festival de la Primavera del Bosque de Chapultepec abrió la jornada de hoy con la participación artística de Semilleros creativos con estudiantes.
La principal atracción en la ceremonia de inauguración fue, sin lugar a dudas, el espectacular palo volador ejecutado por mujeres, en las afueras del Complejo Cultural Los Pinos, antigua residencia presidencial.
El área de fiesta llega hasta el Centro de Cultura Ambiental, pasando en recorrido artístico por la recién construida Calzada Flotante.
Se trata de una interacción tradicional, artística y cultural en tres sedes estrechamente ligadas por el proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura, generando de esta manera la activación total de este corredor cultural para todo público.
Hay, además, una expoventa de artesanías y productos agroecológicos, mientras que la cartelera cultural se realiza con la participación de niñas, niños y jóvenes integrantes de los Semilleros Creativos, así como de estudiantes de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.
Todo ello además de la citada Danza Ritual de los Voladores, a cargo de las Doncellas del Viento y Los Guerreros de Tezcatlipoca, del municipio de Atempan, Puebla.
La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, comentó que con el festival, la capital mexicana se adelanta a la primavera para compartir la alegría del reencuentro y de la conciencia de celebrar la tierra.