Dialogan Ebrard y Blinken sobre cooperación México-EE.UU. por tráfico fentanilo

Ciudad de México, 15 mar (Prensa Latina) El canciller de México, Marcelo Ebrard, y el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, conversaron sobre cooperación contra el tráfico de fentanilo, señaló hoy la cancillería local.


En una nota de prensa la secretaría mexicana señala que ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica en la que dialogaron sobre la cooperación binacional sobre el tema al cual agregaron el tráfico de armas procedente de Estaos Unidos hacia México.


Ebrard dijo que el diálogo se realizó «con miras al próximo encuentro del Entendimiento Bicentenario que se llevará a cabo en Washington, DC».


Agregó que el tema principal fue «cooperación contra fentanilo y armas entre ambos países».


Blinken dijo en las redes sociales que la conversación versó «sobre el fortalecimiento de nuestra cooperación en materia de seguridad para combatir la producción ilícita de fentanilo y otras drogas sintéticas».


Agregó que el gobierno de Joe Biden valora «la sólida asociación de México mientras trabajamos para mantener a nuestras comunidades a salvo de las redes criminales».