Real Madrid-Liverpool, cuentas pendientes en el Bernabéu

Por Fausto Triana

Madrid, 15 mar (Prensa Latina) El Liverpool sigue con cuentas pendientes con el Real Madrid y esta noche tratará cobrarlas en el Santiago Bernabéu de esta capital, donde el fútbol es una fiesta.
Una cita que a priori se inclina a favor de los anfitriones por la ventaja en el partido de ida (2-5) de octavos de final de la Champions League. Sin embargo, ya se sabe que en este tipo de competición abundan las sorpresas.
Actualmente de nada sirve anotar en casa ajena, porque ya los goles no valen el doble. Aun así, tres dianas es una diferencia notable y coloca a los ingleses ante la necesidad de una gesta colosal.
Los merengues, con 14 Orejonas en sus vitrinas, son los reyes de las remontadas en la Liga de Campeones de Europa, pero también sufrieron con el Chelsea el pasado año y estuvieron al borde de ser eliminados cuando llegaron al cotejo con ventaja de 1-3 en la ida.
En un pestañazo el Chelsea hizo dos goles a los 15 (Mount) y 51 minutos (Rudiger), y dio lo que parecía un golpe de autoridad total con el tercero (Werner) a los 75.
La angustia en el Bernabéu era tremenda y el reloj transitaba hacia la eliminación del Real Madrid. Hasta que llegó el milagro de la esperanza con diana del brasileño Rodrygo Goes (80) y la clasificación con disparo del francés Karim Benzema (96). En el global, 5-4 para la «casa blanca».
Así, avanzó hacia otro doble duelo de infarto contra el Manchester City, para finalmente levantar la Orejona al batir precisamente al Liverpool.
A tono con el proverbio popular de aguas pasada no mueven molino, las huestes del italiano Carlo Ancelotti se lo quieren tomar muy en serio este miércoles.
El Real Madrid, afectado por constantes lesiones de Benzema, está alejado a nueve puntos del líder de LaLiga de España, Barcelona, con el cual perdió la Supercopa nacional y el cotejo de ida de la Copa del Rey.
La apuesta de Ancelotti, no obstante, sigue apuntando a Benzema, por su experiencia y condición de capitán. De todas formas, la pegada en el ataque descansa en otro brasileño, Vinicius, y su compatriota Rodrygo, con el uruguayo Fede Valverde como alternativa ofensiva desde el mediocampo.
El contrincante, si bien es cierto que no pasa tampoco por su contienda más estelar, tiene efectivos de sobra para hacer daño a los merengues, como el egipcio Mohamed Salah, el uruguayo Darwin Núñez, el neerlandés Cody Gakpo o el mediocampista Jordan Henderson.