Barcelona con sensible baja para clásico contra Real Madrid

Barcelona, España, 17 mar (Prensa Latina) El centrocampista Pedro González quedó descartado hoy para el clásico del fútbol español Barcelona-Real Madrid, pactado el próximo domingo en la Ciudad Condal.
Pedri, como es conocido en el mundo del balompié, abandonó la sesión de entrenamiento de este viernes con malas sensaciones, de acuerdo con varios reportes de prensa, y su presencia en el clásico quedó descartada.
Vale recordar que el jugador de 20 años estaba en la fase final de su recuperación tras lesionarse hace más de un mes en el recto anterior del muslo derecho, sin embargo, después del percance de hoy su inminente regreso a las canchas deberá esperar.
Esta baja es sensible en extremo para el entrenador culé Xavi Hernández, pues se trata del máximo referente en el centro del campo barcelonista en la actualidad, el hombre que maneja los tiempos del juego.
Barcelona, sin Pedri, llegará al clásico en la primera posición de la Liga de España, con 65 puntos, nueve más que el Real Madrid, sublíder.
Un triunfo de los catalanes en el Camp Nou dejaría el campeonato visto para sentencia, en tanto una victoria de los merengues sería pura dinamita para los compases finales del torneo doméstico.
En los tres duelos de esta temporada, el Madrid ganó el partido de la primera vuelta de la Liga, mientras el Barcelona se impuso en la final de la Supercopa de España y en el choque de ida de las semifinales de la Copa del Rey.