Ojo, la tercera parte de Avatar podría durar nueve horas

(Prensa Latina) Si las tres horas de la segunda parte de la película estadounidense Avatar parecieron extensas, los cinéfilos deberán prepararse para la tercera que, según se cuece hoy en Disney+, James Cameron podría llevar a nueve horas.
La decisión podría sobrevenir luego del éxito de la última propuesta El sentido del agua, que superó las expectativas más optimistas y logró entrar en el selecto grupo de las tres cintas más taquilleras de la historia con más de dos mil 300 millones de dólares en todo el mundo.
Ya antes de que la cinta saliera al ruedo algunos gurús de la industria cinematográfica presagiaron que tal éxito no sería posible, precisamente por los 192 minutos de duración. Sin embargo, a pesar o gracias a su extensión la obra aparece entre las favoritas del momento.
Así que no se puede dudar que el laureado director se lance en la hazaña de multiplicar por tres el tiempo del tercer Avatar, algo que se está planteando seriamente en medio del proceso de posproducción del largometraje, con fecha de estreno prevista para diciembre de 2024.
Este montaje extendido se estrenaría en Disney+ en forma de serie, expandiendo el universo presentado en la trilogía de películas, indicó el sitio de cine MovieWeb, el cual recordó que el cineasta anunció el pasado año que haría hasta cinco secuelas de Avatar.
¿Si pretende hacer la tercera parte de casi nueve horas, qué historias se reservará para más adelante?
Porque ya informó que en Avatar 3 explorará otra parte de Pandora que contará con una tribu de Na’vi de «malvados», que se conocerá como «gente del fuego», liderada por la actriz Oona Chaplin.
«Miro hacia atrás y veo el trabajo de todos y estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar con esta gente tan increíble. Y creo que por eso salí de inmediato a escribir otra y otra y otra película de Avatar. Sólo quería continuar con esta familia y con esta gran experiencia», expresó Cameron sobre su última película.
En referencia a la primera de las historias de la saga, el también director de Titanic, subrayó que todavía hoy se siente orgulloso del equipo de realización «que construyó ese mundo con todo su detalle y todas las criaturas que hay en él y cada brizna de hierba».
En declaraciones a la prensa en España, el productor Jon Landau, también a cargo del primer Avatar, explicó que junto a Cameron llevan trabajando más de una década con el objetivo de repetir el éxito y rescatar el cine en tres dimensiones como una experiencia inmersiva única.
Aclaró que no quisieron comenzar a filmar hasta contar con la tecnología que permitiera capturar correctamente las interpretaciones de los actores bajo el agua para que fuera lo más realista y fiel posible.
Su intención, dijo, es cambiar cómo la gente se refiere al hecho de ir al cine porque no es lo mismo ver una película que experimentarla. Subrayó que con el nuevo filme aspira a que la visita al cine sea algo único por lo que merezca la pena salir de casa y apagar el teléfono cuando entras a una sala, destacó Europa Press.