Yankees abren con blanqueada temporada de Grandes Ligas

Nueva York, Estados Unidos, 30 mar (Prensa Latina) Los Yankees de Nueva York abrieron hoy la temporada de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos, con una blanqueada de 5-0 ante los Gigantes de San Francisco y un jonrón del estelar Aaron Judge.
El capitán del equipo neoyorquino, quien estableció un récord de cuadrangulares la pasada campaña, conectó una vuelacercas en su primera comparecencia.
Desde el montículo, Gerrit Cole (1-0) ponchó a 11 en seis entradas sin permitir anotación, un primado para el primer juego del torneo de los Yanquis.
En su debut en la Gran Carpa, el torpedero Anthony Volpe bateó de 2-0 con un boleto, una base robada y dos buenas jugadas defensivas.
El venezolano Gleyber Torres agregó un bambinazo de dos carreras en la cuarta y Judge un sencillo remolcador en un séptimo episodio de dos anotaciones, incluido un sencillo del camarero David John «DJ» LeMahieu.
Para los Gigantes, Logan Web (0-1) ponchó a 12, la mayor cantidad en el primer juego de campaña de su conjunto.
Cole y Webb se unieron a Dave McNally y Sam McDowell en 1970, así como Max Scherzer y Jacob DeGrom en 2019 como los únicos abridores rivales que tienen dobles dígitos en retirados por la vía de los strikes en un primer juego desde 1901.
Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 3-0 y Thairo Estrada batearon de 4-2, y el puertorriqueño Roberto Pérez de 2-1, y para los Yanquis, Torres de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas y su compatriota Oswaldo Cabrera de 4-0.
En otros partidos de la jornada, los Bravos de Atlanta vencieron 7-2 a los Nacionales de Washington, los Orioles de Baltimore superaron 10-9 a las Medias Rojas de Boston y los Cachorros de Chicago blanquearon 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
Además, los Tigres de Detroit perdieron 0-4 ante los Matarrayas de Tampa Bay, los Mellizos de Minnesota batieron 2-0 a los Reales de Kansas City y los Marlins de Miami cedieron 3-5 frente a los Mets de Nueva York.