Espectacular carrera de Sergio «Checo» Pérez en Australia, salió en el lugar 20 y terminó en 5o sitio

Mientras usted dormía, el piloto tapatío Sergio Pérez terminó 5 lugar en el GP de Australia, tercera fecha de la Temporada de Formula UNO celebrado las primera horas de este domingo en el circuito Albert Park.
Tras batallar durante todo el fin de semana con su auto y tener una pésima calificación incluyendo un accidente, Checo salió en el último lugar, pero remontó 15 posiciones para colocarse en el quinto sitio y gracias a su buen desempeño fue designado piloto del día; su coequipero en Red Bull, Max Verstappen ganó la carrera para mantenerse de líder con 70 puntos, mientras que “Checo” es sublíder en el campeonato Mundial de Pilotos con 54 unidades.
Tras la carrea esto fue lo que mencionó Checo al Canal de la Formula UNO.
“Tuve una muy buena salida, pase a tres pero después fue un desastre, tuve que esquivar coches. Cuando miras donde empezamos y lo difícil que era adelantar por el DRS que teníamos, pero bueno nos las arreglamos para limitar los daños de ayer. Estaba bastante frustrado porque no podía acercarme lo suficiente, no podía acercarme más pero ya vamos a mirar hacia adelante a BaKú”.
El inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, fue segundo en la prueba de hoy, mientras que Fernando Alonso, de Aston Martin, registró su tercer podio en este 2023 al finalizar en la tercera posición.