Bayern Múnich y Dortmund mantienen pugna por título de Bundesliga

Berlín, 8 abr (Prensa Latina) El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund arreciaron su batalla campal por el título de la Liga de fútbol de Alemania, al solventar hoy con victorias sus respectivos duelos contra Friburgo y Unión Berlín.
Los bávaros afrontaron este desafío con ánimos de revancha, tras caer entresemana ante el Friburgo en la Copa de Alemania, una afrenta en toda regla contra el mejor equipo del país, y uno de los más poderosos del planeta.
El Bayern logró el triunfo por 1-0 con solitario gol del zaguero neerlandés Matthijs de Ligt, sin embargo, su dominio fue abrumador, al punto de realizar hasta 22 disparos a puerta en el cotejo.
Este triunfo es un bálsamo de energía para la escuadra muniquesa de cara al choque del próximo martes contra el Manchester City, por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
El Dortmund, mientras tanto, derrotó por 2-1 a la escuadra berlinesa, con tantos de Donyell Malen y Youssoufa Moukoko, en una presentación sufrida, pese a su hegemonía absoluta en el campo.
Con esas victorias, el Bayern y el Dortmund llegaron a 58 y 56 puntos, respectivamente, en su electrizante batalla por la primera posición de la Bundesliga.
Vale recordar que el equipo de Múnich ganó ininterrumpidamente todas las coronas de la liga alemana desde 2013.
El último campeón germano previo a esa cadena eterna de títulos del Bayern fue, precisamente, el Borussia Dortmund, campeón en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012.
Cuando apenas restan siete jornadas para el cierre del campeonato liguero alemán, la pugna por el cetro se torna antológica, aunque la pelea por los puestos europeos también marcha extremadamente interesante.
El Unión Berlín ocupa la tercera posición con 51 puntos, seguido por Friburgo (47), Leipzig (45, y un partido menos), Bayer Leverkusen (43), Frankfurt (41), Mainz (41) y Wolfsburgo (39).
Los ocupantes de los cuatro primeros lugares accederán a la próxima edición de la Champions, mientras el quinto irá a la Liga Europa y el sexto a la Conference.
A día de hoy, Stuttgart y Schalke 04 aparecen en los puestos directos de descenso, mientras el Hertha Berlín tendría que ir a playoffs para evitar su caída a la segunda división.