Villarreal deja a Real Madrid en estado de coma en fútbol de España

Madrid, 8 abr (Prensa Latina) El Villarreal salió airoso hoy por 3-2 ante el Real Madrid y dejó al conjunto merengue en estado de coma en la Liga de fútbol de España.
El Madrid recibió al submarino amarillo pletórico de moral, tras avasallar entresemana al Barcelona por 4-0, para clasificarse a la final de la Copa del Rey.
De hecho, los capitalinos tomaron el control del partido de este sábado en el minuto 16, por autogol del zaguero rival Pau Torre.
Sin embargo, los dirigidos por Quique Setién lograron empatar las acciones en el 39, gracias al primer tanto del héroe del cotejo, el nigeriano Samuel Chukwueze.
Los blancos volvieron a tomar la delantera nada más arrancar la segunda mitad, por intermedio del brasileño Vinicius Jr., sin embargo, el Villarreal empató en el 70, gracias al tanto de José Luis «el Comandante» Morales.
Entonces la escena quedó lista para que, en el 80, Chukwueze firmara su enésima obra de arte de la temporada, un gol de rosca, desde fuera del área, que se clavó en la escuadra, imposible de atajar para el arquero belga Thibaut Courtois, el mejor del mundo.
Con este resultado, el Real Madrid, que la próxima semana tiene la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Chelsea inglés, quedó varado en 59 puntos, a 12 del líder Barcelona, que tiene un partido menos disputado (juega el lunes contra Girona en el Camp Nou).
El Villarreal, mientras tanto, continuó su franco ascenso en la Liga de España, al consumar la cuarta victoria en sus últimos cinco partidos (además de un empate), para ascender hasta el escaño cinco, con 47 rayas.
Esta jornada 28 del campeonato liguero español continuará mañana con los duelos Almería-Valencia y el Atlético de Madrid-Rayo Vallecano.
Cuando apenas restan 10 fechas para el fin del torneo, Barcelona comanda la tabla con 71 unidades, seguido por Real Madrid (59), Atlético de Madrid (54) y Real Sociedad (51), que hoy superó por 2-0 a Getafe.