Sergio Salomón y Marcelo Ebrard inauguran oficina de la SRE en Tepeaca

El gobernador destacó que esta obra es muestra de la política de cercanía con la sociedad y sentido humano impulsada por los gobiernos estatal y federal

-El canciller resaltó el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador de acercar los servicios a la sociedad

TEPEACA, Pue.- Como muestra de la política de cercanía con la sociedad y sentido humano impulsada por los gobiernos estatal y federal, el gobernador Sergio Salomón y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguraron la Oficina Municipal de Enlace en Tepeaca con la SRE, con una inversión municipal de 4.5 millones de pesos.

Acompañado por su esposa Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, el mandatario estatal señaló que esta nueva oficina mejorará la calidad de vida de los pobladores de dicho municipio y de los colindantes, al generar ahorros de dinero y tiempo a las personas interesadas en tramitar el pasaporte, ya que no tendrán que acudir a la capital del estado.

Sergio Salomón ratificó su compromiso de trabajar por la sociedad poblana de manera coordinada con las dependencias federales, apostando por acercar y facilitar los trámites a las y los ciudadanos.

DESTACA CANCILLER INTERÉS DE AMLO POR ACERCAR LOS SERVICIOS FEDERALES A LA SOCIEDAD

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard indicó que esta oficina deriva de la indicación girada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a todas las dependencias federales, de acercar y mejorar los servicios en favor de la sociedad.

Destacó el interés del gobernador Sergio Salomón por poner en marcha esta oficina en Tepeaca, luego de resaltar que estos pasaportes digitales podrán ser leídos en cualquier país, ya que cuentan con un chip y biométrico correspondiente a la persona propietaria de este documento, por lo que no puede ser falsificado.

A su vez, la directora de área en representación del director general de Oficinas de Pasaportes de la SRE, Mirna Granados Hernández indicó que la nueva oficina (que también atenderá a los municipios de Acajete y Amozoc) es la 130 en todo el país y dijo que en Puebla serán cuatro: la existente en Tehuacán, la recién inaugurada en Izúcar de Matamoros, la de este municipio y la que se abrirá próximamente en Tecamachalco.

Por su parte, el alcalde José Huerta Espinoza destacó que Tepeaca ahora cuenta con estas oficinas gracias a las gestiones iniciadas por el gobernador cuando fue presidente municipal de dicha demarcación, y por los lazos de cooperación que ha hecho con el gobierno federal. Resaltó el trabajo desarrollado por el mandatario estatal en todo el estado.

A este acto asistieron el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López; el jefe de la oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; Sandra de Ita, directora de la Oficina de Pasaportes de la SRE en Puebla; el periodista Ricardo Rocha, representantes de la XXV Zona Militar y Guardia Nacional, así como alcaldes, diputados locales y federales.

Posteriormente, el gobernador y el canciller inauguraron el parque de Santa Cruz Temilco y la calle 6 Norte.