Presentan el libro «Ciberpolítica: El poder y las redes sociales»

La Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales presentó el libro “Ciberpolitica: El poder y las redes sociales” escrito por Fausto Muciño.

La doctora Laura Elizabeth Benhumea González comentó la gran oportunidad que tienen las siguientes generaciones para formarse con este tipo de ponencias e información.

El libro aborda el tema actual de la ciberpolítica equiparada la nueva democracia digital, a la participación política como el gobierno del pueblo.

Ante alumnos y catedráticos, Muciño explicó como su libro aborda una nueva forma de democracia en la web y cómo la implementación de avanzadas tecnologías en Social Listening y Big Data sumado a las redes sociales podrían definir una elección y ha dado al nacimiento de lo que el llama “Gobernauta”.

En ese sentido los alumnos adquirieron conocimiento nuevo, en el tema pionero en México y Latinoamérica.

El gobernauta es aquel político que se dispuesto a aprovechar el potencial que ofrecen las redes y las nuevas tecnologías, la instantaneidad de compartir la realidad del momento y mostrar su liderazgo, además de sus capacidades.

Una presentación que llamó la atención de futuros comunicadores y politólogos formados en la UAEMex, además de complementar con nueva información a catedráticos y pensadores de la institución.

Para cerrar la presentación la directora del organismo le otorgó un reconocimiento por parte de la UAEMex que reconoce su trabajo con esta presentación.