Reúnen firmas necesarias para revocación de mandato en Xochimilco

Las organizaciones promoventes de la consulta para la revocación de mandato del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, aseguraron que reunieron las firmas requeridas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para llevar a cabo dicho proceso.

A finales de marzo, las organizaciones habían recogido 21 mil 918 firmas, pero un mes después, en abril, ya superaron el umbral de las 35 mil 700 firmas recabadas que les había requerido la autoridad electoral local, toda vez que dicha cifra es superior al 10% de la lista de electores inscritos en la alcaldía.

Las firmas recabadas deberán ser entregadas el próximo lunes 8 de mayo, por lo que esta semana todavía las organizaciones continuarán con la revocación de más firmas por parte ciudadanos que desean un proceso de revocación de mandato en contra del alcalde de Xochimilco.

“Va a ser procedente esta revocación de mandato, ya es un hecho. Vamos a ser el primer lugar de México que va a lograr una revocación de mandato”, anunció Héctor Almazán, integrante de los Comités Ciudadanos y Organizaciones por la Revocación de Mandato en Xochimilco, durante una transmisión en vivo de su cuenta de Facebook.

No obstante, Almazán remarcó que buscarán reunir más firmas, a fin de que, en caso de que algunas no puedan ser validadas, no impida que se pueda llevar a cabo el proceso en contra de Acosta Ruiz.

“Aunque ya rebasamos el número de firmas de las que pide el IECM buscaremos juntar más ante la posibilidad de que haya firmas que sean invalidadas por diversas causas y eso pueda impedir el avance del proceso de revocación”, apuntó.

El próximo lunes los Comités Ciudadanos y Organizaciones por la Revocación de Mandato en Xochimilco y la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco acudirán al IECM para la entrega de firmas.

Posteriormente, los inconformes realizarán una marcha en exigencia de que se pueda cumplir con la revocación.