Sheinbaum descarta riesgo en Línea 9 del Metro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que hasta el momento no hay riesgo en la seguridad estructural de la Línea 9 del Metro, la cual –aseveró– ha sido revisada por expertos estructuristas desde el inicio de su administración.

“Pedí que trabajáramos con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Ingenieros Estructuristas para que se siguiera haciendo este monitoreo. Hasta ahora, de acuerdo con lo que se ha revisado, no hay un riesgo”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria fue cuestionada sobre el llamado a suspender el servicio en la terminal Pantitlán de la Línea 9 ante un “riesgo latente de descarrilamiento” hecho por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SNTSTC).

Reconoció que la zona donde se encuentra la estación Pantitlán es afectada por hundimientos diferenciales, por lo cual se ha llevado un monitoreo de la infraestructura y se han colocado placas para mitigar el movimiento en algunos de los puentes del Metro.

Sheinbaum aseguró que se hará una nueva revisión con otro grupo de expertos para conocer cuáles son con exactitud los movimientos que se registran en esta zona.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que en el Metro se han retirado 2.6 millones de toneladas de desechos como parte de la limpieza del sistema de transporte que moviliza a alrededor de 4.6 millones de pasajeros al día.