México rechaza medidas de Texas de revisar camiones que entran a EEUU

(Prensa Latina) La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México, rechazó hoy la medida del gobernador de Texas, Greg Abbot, de revisar los camiones que ingresan legalmente por ese estado a territorio de Estados Unidos.
La entidad denuncia que la repentina decisión del gobierno de Texas de revisar los camiones de carga con mercancía genera pérdida de millones de dólares a México.
Concamin detalla que, después de que Abbot decidió nuevamente implementar la revisión de cada uno de los vehículos que transportan productos hacia el vecino país, se ha afectado el libre comercio y el traslado, lo cual impacta negativamente en la economía, sobre todo de las empresas mexicanas que tienen convenios de exportación con sus pares estadunidenses.
Recuerda que no es la primera ocasión en que se pone en práctica este tipo de medidas, pues el año pasado estas acciones generaron pérdidas económicas por alrededor de 42 millones de dólares solo en seis días.    El organismo cúpula del sector industrial indicó que además de generar demoras en las exportaciones, también provoca pérdidas millonarias que resultan perjudiciales para las empresas, toda vez que las unidades tardan en cruzar la frontera entre Matamoros, Tamaulipas, México, y Brownsville, Texas, Estados Unidos, hasta siete horas.
La Concamin pidió a las autoridades mexicanas entablar un diálogo inmediato con el gobierno de Texas, a fin de acelerar el paso de los tractocamiones a territorio estadounidense.
Expertos en el tema señalan que presuntamente este tipo de revisiones se han puesto en práctica para evitar que más migrantes sigan entrando a Texas, pero Greg Abbot se ha caracterizado como un gobernador en nada amigable hacia México.