Roban un tráiler en la Central de abasto: un menor iba dormido adentro

En la Central de abasto de la Ciudad de México un tráiler fue robado, pero en su interior iba dormido un menor de edad. Cuando el chofer de la unidad se bajó del pesado vehículo de carga, delincuentes aprovecharon el descuido que hizo el operador para subir al automóvil y emprender su huída rumbo al oriente de la capital.

La víctima llamó a la policía para que rastrearan el tráiler ya que el menor iba adentro, pero los delincuentes no se dieron cuenta de ello. De esa manera efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, así como del Estado de México y de la Guardia Nacional montaron un operativo para hallar a la unidad de carga.

El dispositivo de seguridad se llevó a cabo sobre la autopista México-Puebla, mientras que el chofer del tráiler difundió una imagen del vehículo de color negro con placas de circulación 637-AN-5 para que la ciudadanía apoyara en avisar si lo habían visto.

Las autoridades solicitaron el apoyo a los servicios de emergencia de los municipios de Cuautlancingo en el Estado de México, así como en los poblanos de Coronango y Amozoc, de acuerdo con información de N+.

Comparten un método para evitar robos de trailers
Hasta el momento se desconoce si la policía logró encontrar el tráiler además del paradero del menor de edad que quedó en el interior del vehículo. Ante la constante de los robos de trailers, en las redes sociales difundieron un método para que los traileros eviten ser víctimas del hampa.

A través de Twitter, un usuario compartió una fotografía donde expuso la forma como los choferes de los tráilers pueden evitar que se lleven sus vehículos. El sistema consiste en colocar un marco con picos filosos en la parte de los enormes espejos laterales con los que cuentan los camiones de carga pesada.

De tal manera que los ladrones en su intento de subir a los tráilers para amagar a los choferes suelen agarrarse de las alargadas estructuras de los espejos laterales para alcanzar a ver las puertas del piloto y copiloto, de esa manera los presuntos delincuentes lo pensarían dos veces antes de intentar subir a los camiones para robarlos.

La forma como operan los delincuentes de robo de tráiler queda grabado y uno de los casos que ejemplifican la situación sucedió en la carretera San Luis Potosí-México hace algunas semanas, cuando un grupo de hombres interceptaron un camión de carga, para después bajar al chofer y llevarse el vehículo.