Lakers y Heat por rematar las semifinales de Conferencia en NBA

Washington, 12 may (Prensa Latina) Los Lakers de Los Ángeles y los Heat de Miami apostarán hoy por una victoria en sus respectivos cuarteles generales, para sentenciar las series semifinales de Conferencia en el baloncesto estadounidense de la NBA.
Liderados por Lebron James y Anthony Davis, los Lakers marchan delante por 3-2 en el match contra los vigentes monarcas del torneo, los Warriors de Golden State, y el ‘factor localía’ será determinante para alcanzar su meta de colarse en la final del Oeste.
Los cinco primeros duelos finalizaron así: 117-112 Lakers, 127-100 Warriors, 127-97 Lakers, 104-101 Lakers y 121-106 Warriors.
En los últimos cuatros años, la escuadra de Los Ángeles ganó 15 de 24 partidos contra Golden State, aunque es vox populi que esta última, encabezada por el francotirador Stephen Curry, duplica y triplica sus prestaciones en playoffs, al punto de haber conquistado cuatro de los últimos ocho campeonatos.
La expectación por un nuevo duelo Lebron y Curry, dos futuros integrantes del Salón de la Fama, atraerá la enorme mayoría de los reflectores en esta jornada, sin embargo, los Heat, silenciosamente, también buscarán hoy su pase a la final de Conferencia, en el Este.
El conjunto miamense, la gran sorpresa de la postemporada, aventaja por 3-2 a los Knicks de Nueva York y está a solo un triunfo de derribar otra barrera contra la mayoría de los pronósticos.
Miami, que no sube al trono desde 2013, cuando Lebron vestía su franela, tendrá que aferrarse hoy al mismo ‘factor localíaâ€Ö para finiquitar el enfrentamiento contra los Knicks, pues el posible séptimo y último partido de la serie se disputaría en el Madison Square Garden de la Gran Manzana, donde los neoyorquinos son prácticamente invencibles.
Los marcadores de este match quedaron así: 108-101 Miami, 111-105 Nueva York, 105-86 Miami, 109-101 Miami y 112-103 Nueva York.
Desde 2020, estos dos equipos efectuaron 16 partidos, con nueve triunfos para los sureños por siete de los Knicks.
Hasta el momento, ambos elencos tienen listos para la contienda a sus mejores exponentes, incluido el motor de Miami, Jimmy Butler, a pesar de lidiar con molestias en su tobillo.
La víspera, los Nuggets de Denver sacaron pasaje a la final de la Conferencia Oeste al barrer por 125-100 con los Suns de Phoenix en el sexto partido de ese playoff, para imponerse por 4-2.
Nikola Jokic, con 32 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, firmó un triple doble descomunal, que opacó el esfuerzo de Kevin Durant, Devin Booker y compañía.
En el otro duelo del jueves, los Celtics de Boston vencieron por 96-85 a los 76ers de Filadelfia y forzaron el séptimo partido de esa semifinal.
La escuadra bostoniana llegó debajo en el marcador al último cuarto, pero una reacción frenética (ganaron ese parcial 24-13), liderada por Jason Tatum y Marcus Smart, propició la remontada.
Ahora, los Celtics tienen la ventaja, pues el partido decisivo se jugará en sus predios el próximo domingo.