Lakers y Heat celebran pase a finales de Conferencia en NBA

Washington, 13 may (Prensa Latina) Los Angeles Lakers y Miami Heat celebran hoy el pase a sus respectivas finales de Conferencia en la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), tras completar las semifinales con balance de cuatro triunfos y dos derrotas.
El quinteto angelino doblegó esta madrugada al vigente campeón Golden State Warriors 122 puntos por 101 en el sexto partido de su serie y avanzó a las Finales de la Conferencia Oeste, donde ya lo esperaba Denver Nuggets.
Individualmente, el astro LeBron James se convirtió en el jugador con más series ganadas en la historia de la postemporada de la NBA (41) al liderar a los suyos con 30 tantos, nueve rebotes y nueve asistencias, secundado por Anthony Davis (17 unidades y 20 capturas).
De esta manera dejaron en la cuneta a un Stephen Curry que a pesar de sus 32 puntos no pudo llevarse el triunfo, en buena medida porque Klay Thompson tuvo una noche decepcionante, con apenas ocho rayas tras anotar únicamente tres de 19 tiros de campo.
Por su parte, el elenco floridano se metió en las Finales del Este después de ganar a New York Knicks 96-92, tras remontar 14 puntos en el primer cuarto.
Jalen Brunson consiguió varios de sus 41 puntos en ese primer tramo, concluido 31-17 para los de la ‘Gran Manzana’, pero Jimmy Butler hizo caso omiso a su lesión en el tobillo derecho y comandó a los ganadores con 24 cartones y ocho rebotes.
Los de Florida se verán las caras con el ganador de la serie entre Philadelphia 76ers y Boston Celtics, que se definirá mañana en el séptimo juego.