Novena liga consecutiva para Lewandowski y su primera con el Barça

Madrid, 14 may (Prensa Latina) El delantero polaco Robert Lewandowski conquistó hoy su noveno título consecutivo en ligas y su primero con el FC Barcelona en la liga española de fútbol, tras la victoria 4-2 ante el Espanyol en el RCDE Stadium.
En su primera temporada como azulgrana, Lewandowski acaba de conseguir uno de los objetivos que se marcó cuando firmó por el club culé: ganar la Liga; si bien recibió duras criticas por la eliminación del equipo en lides europeas.
El jugador de 34 años forzó para salir del Bayern Munich, a donde llegó procedente del Borussia Dortmund y cuando aún le restaba un año de contrato, pero consideró que había concluido su etapa en la liga alemana, en la cual alcanzó ocho títulos con el club muniqués.
LaLiga es el segundo trofeo que levanta como blaugrana, pues en enero conquistó la Supercopa de España, tras derrotar en la final por 3-1 al Real Madrid, en torneo escenificado en Arabia Saudita.
Ya campeón, al ariete polaco tiene todavía un importante objetivo en la actual temporada, a la cual le restan cuatro jornadas: lograr el premio Pichichi al máximo goleador, faceta en la que suma 21 dianas, asediado por el francés Karim Benzema (Real Madrid-17) y Joselu (Espanyol-15).