Djokovic pierde el título del Masters de Roma

(Prensa Latina) El tenista serbio Novak Djokovic perdió hoy el título del Masters mil de Roma, al caer ante el danés Holger Rune en los cuartos de final, una jornada marcada por el revés del argentino Francisco Cerúndolo.
A poco más de 10 días del inicio de Roland Garros (28 de mayo-11 de junio), la primera raqueta del mundo cedió por 2-6, 6-4  2-6 y llegará al segundo Grand Slam de la temporada con un balance discreto de cinco victorias y tres derrotas en tres torneos jugados en tierra batida esta campaña.
«Nole», seis veces ganador en Roma, no perdía en cuartos de final en la capital italiana desde el 2013.
El noruego, de 20 años, logró apuntó su segunda victoria consecutiva ante el balcánico, después de la alcanzada en el Masters mil de París en noviembre.
Por un puesto en la final, enfrentará al número cuatro del orbe, el noruego Casper Ruud, quien eliminó al argentino Francisco Cerúndolo (31 del ranking) por 7-6 (7/5) y 6-4.
El sudamericano llevó  el primer set al «tie-break» ante el vigente subcampeón de Roland Garros, pero Ruud tiró de la experiencia para salvar la complicada situación y llevarse la  manga inicial.
Tampoco perdió el pulso cuando perdió su primer servicio en el segundo parcial, devolviendo el quiebre en el juego siguiente y lo hizo de nuevo en el noveno game para cerrar el partido con su servicio en la segunda ocasión que tuvo, tras poco más de dos horas de partido.
En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek, número uno del orbe, abandonó su duelo de cuartos de final ante la kazaja Elena Rybakina, séptima favorita, en el tercer set con visibles dolores en su rodilla derecha.
La letona Jelena Ostapenko si accedió a las semifinales al doblegar a la española Paula Badosa por 6-2, 4-6 y 6-3.
Resultados de la jornada:
Individuales masculino, cuartos de final:
-Holger Rune (DIN, 7) derrotó a Novak Djokovic (SRB, 1) por 6-2, 4-6 y 6-2.
-Casper Ruud (NOR, 4) a Francisco Cerúndolo (ARG, 24) por 7-6 (7/5) y 6-4.
Individuales femenino, cuartos de final:
-Elena Rybakina (KAZ, 7) a Iga Swiatek (POL, 1) por 2-6, 7-6 (7/3), 2-2 y abandono.
-Jelena Ostapenko (LAT, 20) a Paula Badosa (ESP) por 6-2, 4-6 y 6-3.