Conductor arrestado tras impactar barreras de la Casa Blanca, en EEUU

Washington, 23 may (Prensa Latina) El portavoz de la Policía de Parques de Estados Unidos, Thomas Twiname, informó hoy que un hombre fue arrestado bajo sospecha de amenazar con matar, secuestrar o causar daño al presidente Joe Biden.
Los cargos se debieron a que el individuo en cuestión estrelló un camión contra las barreras de seguridad en el lado norte de Lafayette Square, a muy poca distancia de la Casa Blanca, cerca de las 22:00 (hora local), según un reporte de NBC News.
Un oficial declaró a la cadena noticiosa que el sospechoso hizo declaraciones amenazantes sobre la residencia del mandatario del país, pero fue detenido rápidamente.
El incidente no provocó heridos, no fueron descubiertos ni armas ni explosivos en el camión, pero fue incautada una bandera nazi, añadió la fuente.
Los cargos de arresto también incluyeron un presunto asalto con un arma peligrosa, operación imprudente de un vehículo, allanamiento y destrucción de propiedad federal, informó Twiname.
«Ningún personal del Servicio Secreto o de la Casa Blanca resultó herido y la causa y la forma del incidente siguen bajo investigación», afirmó Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, en un comunicado.
El funcionario agregó en una información posterior publicada en Twitter que la Policía de Washington D.C. consideró que el camión era seguro y que «la investigación preliminar revela que el conductor pudo haber golpeado intencionalmente las barreras de seguridad».
La Policía presentaría cargos con el apoyo de investigación del Servicio Secreto, aseguró Guglielmi.