Presidente lamenta enfrentamiento entre defensores de SCJN y militantes de Morena

Ciudad de México, 29 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó hoy a defensores de la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) en su marcha de ayer cuando agredieron a grupos adversarios.
En su conferencia de prensa matutina, al ser preguntado al respecto, dijo que esos grupos actuaron con prepotencia, fue mucha violencia contra los que se manifiestan frente a la sede de la corte, y no debieron de ir a provocarlos y quitarles sus mantas, hay que respetar, y eso fue correcto.
Cuando se llega a esos extremos, dijo, es porque no se tiene la razón, no hay ya capacidad para convencer, y hay que ver quiénes son los responsables, no para perseguirlos -tan es así que no había ni policías y hay más libertad nuca-, sino para darlos a conocer y descaracterizarlos.
Afirmó que los conservadores mexicanos son muy autoritarios, no diría fascista porque sería hacer referencia a lo que pasa en otros países, dijo sin mencionar nombres, pero pudiera haber algún fascista, aunque aclaró nuevamente que los adversarios nativos son principalmente conservadores con tendencia autoritaria, y son muy poco tolerantes.
Ojala no pasaran esa cosas, todo el mundo tiene derecho a manifestarse y señaló el hecho de que la prensa o comentaristas públicos importantes como su adversario Ciro Gómez Leyva, del Grupo de Televisión Imagen, llaman a las marchas.
Dijo, de forma sarcástica, que «tienen que echarle más ganas» para convencer pues no tienen causa ni bandera, y es muy complicado defender a los magistrados que son los primeros violadores de la ley.
Puso como ejemplo que ganan cinco o seis veces más que el presidente, contrario a lo que expresa el artículo 127 de la Constitución y no se lo quieren rebajar.
Recodó también que mientras en Estados Unidos un tribunal declaraba culpable de enriquecimiento ilícito ligado al narcotráfico al exfuncionario mexicano Genaro García Luna, ese mismo día uno en México liberó sus cuentas confiscadas a nombre de su esposa.
Además, la Corte contrató a una colaborada estrecha de García Luna y ahora lo hicieron con otra de ese mismo grupo, aunque hasta el momento no le han aparecido causas judiciales como a la primera.