Suman 8 desaparecidos de call center en Zapopan: Fiscalía

Aunque desde hace al menos un par de días se hablaba de que la cifra de personas desaparecidas podría aumentar, está tarde la Fiscalía confirmó que este jueves se presentó la octava denuncia de desaparición de otro colaborador de la empresa con supuestas operaciones de call center que operaba desde Zapopan.

Fue a través de un comunicado que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) informó que la octava víctima es Juan Antonio, de 34 años, quien fue visto por última vez el pasado 22 de mayo cuando se dirigía a trabajar en el municipio de Zapopan.

De acuerdo a la información proporcionada al Ministerio Público por los familiares, se considera que el masculino podría estar relacionado con la investigación por desaparición de los siete jóvenes empleados de un call center.

Los trabajos de búsqueda para la localización de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David así como de Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Miguel y de Juan Antonio continúan de manera exhaustiva e ininterrumpida por parte de la FEPD.

Extracción de bolsas
Desde la tarde de este martes se realiza la extracción de bolsas con restos humanos de una zona de barranco en la Colonia Mirador Escondido en el municipio de Zapopan y aunque no se ha confirmado que se trate de estas personas desaparecidas, el operativo estaría vinculado con los esfuerzos por encontrarles.

A las familias se les informó que una vez que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realice los análisis de identificación, se les podría confirmar o descartar que se trata de sus familiares.

Ante las declaraciones de las autoridades que difieren de lo que se informa públicamente y lo que les dan de avances a las familias y que, hasta ahora, no se tienen avances concretos de dónde podrían estar o el móvil para privar de la libertad a sus familiares, se están coordinando para nuevamente salir a las calles y exigir que se agilice la búsqueda.

Así, este viernes y el sábado podrían salir de nuevo a las calles, aunque por el momento no se tiene definida la ruta de las manifestaciones o marchas, sería en las próximas horas cuando lo informarán las familias de los siete jóvenes que están sin localizar y que el primero, Carlos Benjamín, fue visto por última vez en calles de la Colonia Paseos del Sol en Zapopan.