Propone diputado migrante al Gobierno de la Ciudad de México crear «Bolsas Económicas Migrantes»

El diputado Raúl Torres Guerrero propone apoyar económicamente a mexicanos que están en otro país en lo que encuentran un trabajo o ingresos.

Ciudad de México

02/06/2023

Promover becas auxiliares para jóvenes mexicanos que radican en otros países, con la finalidad de costear sus viáticos en tanto encuentran trabajo o ingresos, fue la propuesta del diputado migrante en el Congreso de la Ciudad de México al gabinete social y económico del gobierno capitalino.

Se trata, dijo Raúl Torres Guerrero de acabar con esa falsa idea de que los mexicanos en el exterior sólo sirven para enviar remesas o que son personas ricas que no necesitan del impulso gubernamental.

El diputado panista recordó que hay alrededor de 30 millones de mexicanos que viven alrededor del mundo, pero el Gobierno los ha olvidado y desconoce en qué condiciones mantienen su vida fuera de México.

“Y se ha perdido ese gran énfasis en el gran poder que tiene la diáspora y hoy, no sólo somos remesas, sino somos acciones para mejorar entornos o traer inversión a la Ciudad. La agenda internacional y el rol que tienen las y los mexicanos en el exterior es respaldada también por el Senado de la República, donde se ha manifestado el apoyo a todo tipo de legislaciones en pro de los connacionales”.

Torres Guerrero, sostuvo un encuentro con senadores y recibió el respaldo para seguir legislando para que el gobierno de MORENA en la Ciudad de México, opte por atender a los chilangos que están solos en el extranjero o que sus familias, aquí, están preocupadas porque no tienen comunicación o porque no han podido recibir el dinero suficiente de su pariente que vive lejos.

“Agradecemos al Senado que ponga es su agenda el impulso para encontrar mecanismos que aporten a los mexicanos que radican en territorio nacional con la ayuda de la diáspora calificada alrededor del mundo”.

El diputado migrante dijo que la entrega de la Medalla al Mérito Internacional, que recientemente fue entregada en el Congreso de la Ciudad de México, debe ser un modelo para que, en el futuro, también se pueda reconocer en la máxima tribuna federal.

“Nosotros asumimos el trabajo de integrar en las distintas leyes de la Ciudad y del país, la participación de la comunidad mexicana en el exterior que tanto representan no sólo en remesas sino en crecimiento económico, social y cultural”.

El panista advirtió que siempre velará por los chilangos en el exterior, por lo que en esta propuesta, pide a las secretarías del Bienestar, Finanzas, del Trabajo y de Gobierno, crear bolsas económicas para migrantes chilangos en el exterior y apoyarlos con dinero para que su estancia no sea complicada en el país donde estén.

serieys@hotmail.com