EEUU: Tim Burton vuelve a dirigir a Michael Keaton en Beetlejuice

Los Ángeles, 7 jun (Prensa Latina) El actor Michael Keaton y el director Tim Burton retoman la película estadounidense de 1988 Beetlejuice, hoy en su segunda parte, y justo como hicieron la primera, anunció el propio Keaton.
Según ambos cineastas, la mayoría de los espectadores de la burlesca cinta está de acuerdo en catalogarla un clásico, mientras, su estrella titular Keaton y el visionario Burton, como principales creadores detrás de esta producción, planean apegarse seriamente a la secuela.
Keaton (Batman-1989), (Spotlight-2015), agregándole una larga lista de superhéroes y filmes de comedia, conversó con la revista de cine británica Empire sobre los planes de Burton.
»El director y yo estamos de acuerdo en que si sucede la puesta en marcha de la segunda parte de Beetlejuice, va a ser lo más parecida a la primera», y agregó acerca de la importancia de utilizar efectos prácticos e improvisar.
Nominado al Oscar, el también comediante actor añadió que hacer esta secuela es muy divertido.
En la primera Beetlejuice, Keaton interpretó a un poltergeist de habla inapropiada e incoherente, quien buscaba aprovecharse de una pareja recientemente fallecida, y de los nuevos y extravagantes inquilinos de la casa.
La página IMDb informó que la obra incluye a la consagrada Winona Ryder (Drácula-1992), (Mujercitas-1994), como la heroína gótica Lydia, y Catherine O’Hara (Monster House-2006).
Al elenco también se unió un grupo de nuevos integrantes, como Willem Dafoe (Pelotón-1986), (Buscando a Nemo-2003), (John Wick-2014) y la experimentada actriz y modelo italiana Mónica Bellucci (La pasión de Cristo-2004), quien interpretará la esposa del malévolo y travieso Beetlejuice (Keaton).