Lluvia en CDMX y Edomex provocó caos por desbordamiento de ríos en Naucalpan y Azcapotzalco

Ciudad de México fue azotada por fuertes lluvias, tormenta eléctrica y caída de granizo en diversos puntos de la capital. Las condiciones meteorológicas provocaron encharcamientos y caída de árboles, lo cual desató el caos.

También Estado de México (Edomex) resultó afectado por la lluvia de este 7 de junio, en especial Naucalpan en donde se desbordó Río Hondo. La vialidad más importante que quedó inundada en Edomex es Periférico Norte, a la altura de 5 de Mayo.

Mientras que en CDMX algunas de las vialidades encharacadas este miércoles son: avenida del Conscripto, avenida Río Churubusco, canal de Miramontes, avenida Insurgentes, Salvador Díaz Mirón, Circuito Interior, avenida Ejército Nacional, avenida Moliere y avenida Tláhuac.

De las vías afectadas por la lluvia destacan Macario Gaxiola y Abraham Sánchez de la colonia San Pedro Xalpa en la alcaldía Azcapotzalco en donde se registró un espejo de 200 metros, según información compartida por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

También en Azcapotzalco hubo caos vial en calzada De las Armas y Liberato Lara, colonia Ampliación San Pedro Xalpa debido al desbordamiento del Río Chico.

En relación a este hecho, la alcaldía emitió el siguiente mensaje: “La alcaldesa ha instruido a las diferentes áreas de la Alcaldía Azcapotzalco a trasladarse y permanecer pendientes de la situación de emergencia con motivo del escurrimiento del Río Chico de los Remedios, como consecuencia de las fuertes lluvias de esta miércoles”.

De acuerdo con información oficial las zonas más afectadas son Calzada Las Armas y calles aledañas en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa.

Las autoridades exhortaron a la población de Azcapotzalco a reportar cualquier eventualidad ante al C4 llamando al número telefónico 55 53 47 15 27.

Por otra parte Protección Civil reportó la caída de árboles en la colonia Santa María La Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc y en la colonia Ángel Zimbrón de la alcaldía Iztapalapa.

En tanto C5 informó sobre un árbol caído en República de Uruguay y Jesús María en la colonia Centro. Este evento afecto la circulación, por lo que incluso se recomendó a los conductores optar por Corregidora como alternativa vial.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o daños materiales por la caída de árboles en CDMX.

Qué alcaldías de la CDMX están en alerta por las fuertes lluvias
La mayor parte de las alcaldías de CDMX están en Alerta Amarilla: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. Mientras que Álvaro Obregón está en Alerta Naranja.

Protección Civil advirtió que la fuerte lluvia podía causar encharcamiento, corrientes de agua sobre calles, caída de ramas, árboles y ramas.

“Las lluvias registradas en la Ciudad de México pueden causar afectaciones; mantente informado y atiende las recomendaciones. Coordinamos esfuerzos para atender cualquier eventualidad”, indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Las recomendaciones para los habitantes de las demarcaciones en Alerta Amarilla son: retirar la basura de las coladeras, cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Para las personas que habitan el Álvaro Obregón las recomendaciones son: cerrar puertas y ventanas, utilizar impermeable con reflejante en caso de viajar en bicicleta y evitar cruzar vialidades con corrientes de agua.

El pronóstico para el jueves 8 de junio en la CDMX es de ambiente caluroso a muy caluroso, cielo nublado a medio nublado y condiciones para lluvias con chubascos y actividad eléctrica.

Fuente: Infobae