La Alcaldía Cuauhtémoc, clausuró nuevamente el restaurante “La Polar”

Ciudad de México

09/06/2023

La Alcaldía Cuauhtémoc informó que en ejercicio de las atribuciones de verificación de esta Alcaldía, se ordenó y ejecutó por parte del INVEA la suspensión de actividades del restaurante «La Polar» por la falta del programa interno de protección civil debidamente autorizado.

En relación al cierre del restaurante La Polar el día de ayer, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc precisó que;

1.- El 8 de junio de 2023, aproximadamente a las 16:00 horas, un actuario del Tribunal de Justicia Administrativa acudió a las instalaciones del restaurante «La Polar» para llevar a cabo la ejecución de una medida cautelar ordenada en el juicio TJ/IV-30312/2023, consistente en el retiro de los sellos de clausura que se encontraban en el establecimiento.

  1. En ejercicio de las atribuciones de verificación de esta Alcaldía, se ordenó y ejecutó por parte del INVEA diversa orden de visita de verificación en materia de protección civil, la cual derivó en la suspensión de actividades del restaurante «La Polar» debido a la falta del programa interno de protección civil debidamente autorizado.
  2. La Alcaldía de Cuauhtémoc reafirma su compromiso con el Estado de Derecho y el cumplimiento de las disposiciones legales correspondientes.

Todas las acciones emprendidas por esta institución se realizan en estricto respeto a la legalidad y en plena concordancia con las decisiones y actuaciones del Tribunal de Justicia Administrativa.

  1. Como ha sido en el ejercicio de la gobernanza durante todo el periodo a cargo de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, las resoluciones emitidas por las autoridades jurisdiccionales de los distintos órdenes de gobierno serán acatadas en todo momento con estricto apego a la ley, como fue en el caso de La Polar.
  2. Las facultades de Verificación ejercidas por esta autoridad el día de ayer, se dieron en estricto cumplimiento de nuestro deber de vigilancia en materia de protección civil para todos los establecimientos mercantiles que se ubican en la demarcación.

Una vez cumplidas las normas en la materia y demás disposiciones reglamentarias aplicables, como en todos los casos, se revisará el estado jurídico que guarda el establecimiento.

serieys@hotmail.com