Mujer se arroja de hotel en CDMX ante la mirada de decenas de personas

En pleno centro de la Ciudad de México una mujer se lanzó desde la ventana de un hotel ubicado en la Avenida Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc.

Ante la mirada de cientos de personas, la mujer amenazó con lanzarse y aunque le pedían que no lo hiciera finalmente tomó la fatídica decisión, sin que nadie pudiera impedirlo.

Se supo que la víctima tenía alrededor de 38 años y que provenía de Veracruz, sin embargo no se sabe si se hospedaba con alguien más en la habitación.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio confirmaron que la joven mujer ya no presentaba signos vitales.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) acordonaron el área en espera de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

¿Dónde llamar para pedir ayuda y prevenir un suicidio?
La persona que atenta contra su vida generalmente se encuentra en una situación de crisis extrema, el suicidio se puede frenar si se recurre a especialistas y para ello hay diversas líneas telefónicas o de chats de ayuda en México.

Chat de Confianza

El WhatsApp del Consejo Ciudadano puede ser una alternativa para tender padecimientos de salud mental como depresión, ansiedad e ideas suicidas.

Puedes contactar al chat de Confianza al 55 55 33-55 33.

Otra opción es Saptel, es el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono, en caso de ayuda puedes llamar al 55 52 59 81 21.