Logran rescate de familia atrapada por creciente del río en Guerrero tras paso de «Max»

Después de un extenso operativo que se prolongó por varias horas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que una familia que se encontraba atrapada por la creciente del río de Tecpan de Galeana fue rescatada con el apoyo de un helicóptero.

Luego de recibir una denuncia sobre una familia atrapada por el crecimiento del río de Tecpan derivado de las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta «Max», de inmediato la mandataria estatal instruyó realizar las labores de rescate con el apoyo de las Fuerzas Armadas. 

Estos trabajos de prolongaron por varías horas, logrando con éxito salvarguardar la vida de las personas afectadas vía aerea, por lo que se les realizarán las evaluaciones médicas para garantizar su estado de salud y se les proporcionará la asistencia que requieran. 

Gobernadora reconoció trabajo de las Fuerzas Armadas

La gobernadora Evelyn Salgado reconoció y expresó su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), al equipo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero y de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, así como a la autoridad municipal por su valiosa colaboración y esfuerzo en esta operación de rescate.

A pesar de las dificultades de la larga jornada por los estragos ocasionados por la tormenta tropical «Max» en la Costa Grande, la mandataria guerrerense dijo que continuará trabajando con dedicación durante esta contingencia.