Beijing, 8 ago (Prensa Latina) China tiene 4,95 millones de trabajadores de la salud a nivel comunitario, incluidos 1,1 millones de médicos que trabajan en aldeas rurales, informaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Salud, estos profesionales contribuyen a la formación de una red masiva de servicios médicos y de prevención de enfermedades en el país.
Según datos, la nación cuenta con 980 mil instituciones médicas y de atención de salud a nivel primario que manejan alrededor de un 52 por ciento del total de consultas registradas en todo el país.
China promueve un plan de desarrollo para cubrir todas las áreas a nivel de condado para fines de 2027.
En este sentido, el país impulsa la construcción de centros de intercambio de recursos para imágenes médicas, pruebas y farmacias centrales, con la idea de que estos lleguen a las aldeas rurales.
«Estas medidas están haciendo que los recursos médicos de alta calidad sean accesibles para más personas a nivel comunitario», refirió el texto.
En el recién realizado Tercer Pleno del XX Comité Central del Partido Comunista de China se aprobó una reforma en salud que conlleve mejorar los servicios de las instituciones médicas y de atención en la base.