Revela Festival de cine de Toronto desafíos de actor Orlando Bloom

Ottawa, 9 sep (Prensa Latina) El Festival de cine de Toronto que hoy transcurre en Canadá hasta el próximo día 15 acogió la película «The Cut» y reveló la dura experiencia de su protagonista Orlando Bloom.


El intérprete británico comentó recientemente al medio Variety de su asombrosa transformación física de cara al largometraje, pues debió perder 23 kilos en tres meses para interpretar a un boxeador retirado que regresa al ring con el propósito de tener una última oportunidad por el título, pero sólo si puede dar el peso.


Trascendió que esta cinta del director Sean Ellis («Metro Manila», «Eight for Silver») y el guionista Justin Bull, tras la primera secuencia se convierte en un drama de boxeo en el cual el foco no es la pelea, sino el pesaje, y en el que la verdadera violencia no son los puñetazos, sino la dieta.


Bloom (47 años), conocida estrella de film Piratas del Caribe, protagoniza «The Cut» junto a la actriz Caitríona Balfe y es entrenado por el personaje encarnado por John Turturro.


«Me sorprendió más el aspecto mental, como la falta de sueño, que la pérdida de calorías», reveló el interprete principal, y agregó que «en el cerebro pasan muchas cosas… vivir en ese estado mental durante un tiempo fue todo un desafío».


Sin embargo, según Variety, los espectadores que busquen una cinta de boxeo directa pueden sorprenderse, ya que «The Cut» se desarrolla más como una película de terror corporal.


En reseña, el portal thewrap.com menciona que este drama tuvo su estreno mundial el jueves último en la noche de apertura del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024.


Describe una película en la que el corazón de la historia no se encuentra en el sudor y la sangre que ocupan gran parte de la trama.


El centro está en las conversaciones tranquilas entre el boxeador anónimo interpretado por Bloom y su compañera y entrenadora, Caitlin (Catriona Balfe), una pareja que está irremediablemente ligada al mundo del boxeo pero que no se hace ilusiones sobre el precio que eso exige, precisó la fuente.