Santiago de Chile, 10 oct (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol de Chile perdió hoy 1-2 en el capitalino Estadio Nacional contra su similar de Brasil, y se alejó más de la clasificación rumbo al Campeonato Mundial de fútbol 2026.
La Roja ilusionó al país cuando en la primera jugada del choque Felipe Loyola lanzó un centro que fue aprovechado muy bien por Eduardo Vargas, quien con un certero cabezazo venció al arquero rival Ederson Moraes para anotar el primer gol del partido.
Durante los siguientes minutos los visitantes, que llegaron sin sus mejores estrellas, lucieron desconcertados y la escuadra local pudo aumentar el marcador, sobre todo al 13â€Ö cuando Darío Osorio en una acción personal hizo un disparo que salió por muy poco a un costado.
Paulatinamente los brasileños comenzaron a ubicarse mejor en la cancha, pero fue hasta el 45â€Ö cuando Igor de Jesús igualó el marcador aprovechando un momento de confusión de la defensa de Chile.
La tónica en el segundo tiempo no varió, con alternativas para ambas escuadras y, cuando parecía que los rivales se conformaban con la igualada, un error defensivo de la Roja permitió a Luis Henrique marcar el definitivo 1-2.
Para Brasil el resultado es muy valioso porque le permitió escalar hasta la quinta posición en la tabla de posiciones, mientras que Chile se mantiene en el penúltimo escaño, sólo por encima de Perú, que mañana se mide ante Uruguay.
La Roja tiene cada vez menos posibilidades de conseguir uno de los seis lugares que clasifican directo al mundial por la zona sudamericana o, al menos, ocupar el séptimo sitio y disputar el repechaje.
Tras finalizar el partido Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, dijo que mientras haya posibilidades matemáticas de clasificar al torneo del orbe se mantendrá la lucha.
Chile trajo al mejor entrenador que había en el mercado a nivel de selecciones, dijo en referencia al argentino Ricardo Gareca, pero no se han dado los resultados.
La semana próxima la Roja viajará a Colombia para enfrentar a la selección cafetalera en el difícil estadio de Barranquilla.