Empate mantiene viva a selección cubana de fútbol en Liga de Naciones

Santiago de Cuba, 10 oct (Prensa Latina) Los Leones del Caribe mantienen vivas sus aspiraciones de permanecer en la Serie A de la Liga de Naciones de la Concacaf al firmar hoy en esta oriental ciudad cubana su tercer empate en línea.
El duelo fue con Trinidad y Tobago en el estadio internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, el Director Técnico del once cubano, Yunielys Castillo, declaró a la prensa que este año nunca pudieron tener la nómina deseada por lo que fue necesario trabajar con los jóvenes.
Explicó Castillo que apostó por el juego ofensivo porque esa es la característica de los futbolistas de más peso con que cuenta y recalcó la estrategia de adecuar el planteamiento a las situaciones de juego.
Al responder a un pronóstico de la cuarta fecha a jugarse en Trinidad y Tobago el día 14, Castillo lo consideró un partido difícil «Teniendo en cuenta que se pierden Rey Ángel y Karel Espino por acumulación de tarjetas amarillas», explicó.
Uno de los goleadores de la jornada, Maykel Reyes, declaró que la clave del su resultado fue seguir intentando hasta que saliera el gol. Reconoció que habían previsto un choque difícil aquí, y que en Trinidad y Tobago el objetivo es el mismo, salir a buscar la victoria para permanecer en la Serie A.
Minutos antes había concluido el partido más ofensivo jugado por la selección cubana de fútbol hasta la tercera fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que marcaron  Maykel Reyes al minuto 64 y Elvis Casanova en el 75.