París, 12 dic (Prensa Latina) Acostumbrado a la polémica e historias en serie con matiz melodramático, el futbolista francés Kylian Mbappé parece librarse hoy de un nuevo culebrón, al anunciar la justicia sueca el fin de un proceso en su contra por supuesta violación.
El estelar atacante del Real Madrid había declarado el domingo en el programa Clique del Canal+ no sentirse aludido por las acusaciones de una mujer durante su estancia en Estocolmo el 10 de octubre, en el contexto de una fecha de partidos FIFA en la que no fue convocado por Les Bleus.
«Yo leí lo mismo que todas las demás personas, el gobierno sueco no ha dicho nada (…), en realidad no me pesa porque no me siento concernido (…), cuando estaba en el avión supe de la información y no tengo idea de quién es», subrayó el jugador de 25 años.
Sin embargo, el tema seguía en el ambiente, aunque a decir verdad enfriado después del revuelo inicial hace dos meses.
En un comunicado, la Fiscalía del país escandinavo anunció este jueves el cierre de la investigación por la alegada violación en un hotel de la capital sueca, ante la falta de evidencias.
La autoridad precisó que estaba en curso una pesquisa por ese delito y por acoso sexual, sin que cuente con elementos suficientes para continuar.
Mbappé había señalado a la televisora gala su disposición a colaborar, de ser convocado por la justicia.
El entorno del futbolista también reaccionó a la denuncia, esgrimiendo hace unos días a la cadena RMC Sport que durante su estancia en Estocolmo, Kiki tuvo una relación consentida, sin que se tratase de la misma acusadora.
La noticia de la investigación desató toda clase de especulaciones, entre ellas las que asumieron un vínculo con los problemas financieros que el capitán de Les Bleus tiene con su antiguo club, el Paris Saint-Germain (PSG), al que reclama millones de euros de impago.
No faltó quien aludió «una maniobra» del equipo rojiazul contra el deportista, uno de los más populares en Francia.
Caso cerrado, el astro puede enfocarse en su carrera, empezando por la recuperación de la reciente lesión en el muslo izquierdo el martes en el partido de la Liga de Campeones frente al Atalanta, duelo en el que marcó antes de abandonar la cancha.