Elementos de infantería de la Armada de México (Semar) realizaron un aseguramiento de alrededor de 1.3 toneladas de cocaína frente a costas de Guerrero con un valor aproximado de 382 millones de pesos.
A través de su cuenta de X el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch dio a conocer el decomiso del estupefaciente y el daño económico al crimen organizado.
La acción se realizó durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima, a bordo de un buque de la Armada de México, en donde personal naval avistó 68 bultos tipo costalillos de color negro, los cuales se encontraban amarrados unos con otros, en cuyo interior contenían paquetes tipo ladrillo cada uno, con un polvo color blanco con características similares al clorhidrato de la cocaína, con un peso aproximado de 1.3 toneladas.
El De acuerdo con un valor aproximado, son 382 millones de pesos mexicanos la afectación económica aproximada estimada a la delincuencia organizada por el aseguramiento.
La presunta carga ilícita asegurada fue transportada vía marítima al muelle de la Octava
Región Naval y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.