Presentan el libro Memorias del dueño del Yate Granma

El Grupo de Amistad México-Cuba, que preside el diputado Guillermo Sánchez Torres, presentó en la embajada de ese país el libro “Memorias del dueño del Yate Granma”, como parte de los trabajos de acercamiento entre ambas naciones.

La publicación, editada por la Cámara de Diputados, relata las aportaciones que realizó Antonio Del Conde “El Cuate” a la Revolución Cubana y la asistencia que brindó a Fidel Castro durante su estadía en México.

Al respecto, el diputado Sánchez Torres (PRD) destacó la importancia de este evento ya que acerca a ambos países los cuales, lamentó, “durante algunos años se encontraron distanciados”.

“Existe disposición del actual gobierno de enlazar la amistad de México con Cuba para que pueda haber un hermanamiento”, agregó.

Por su parte, el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, indicó que el esfuerzo del grupo de Amistad por ampliar las relaciones más allá de las interparlamentarias va muy de cerca con la fraternidad que ha existido entre ambos países.

Subrayó la importancia que ha tenido México en la historia de la Revolución Cubana, así como el apoyo que se han mostrado uno al otro en momentos difíciles.

Agregó que la contribución de “El Cuate” a la Revolución Cubana fue de gran relevancia ya que “sin pensarlo ofreció su ayuda para proveer a los cubanos de las armas necesarias para el desembarco en la isla.

En su participación, Antonio Del Conde “El Cuate” agradeció a la LXII Legislatura el apoyo para que este libro pudiese darse a conocer debido a que en él está el sentir de la Revolución Cubana.

“Viví tan intensamente la vida con el comandante Fidel que no necesito relatarla para recordarla; fue mi máxima experiencia”, expresó.

One thought on “Presentan el libro Memorias del dueño del Yate Granma

  1. Hola: por favor me pueden indicar donde se consigue este libro y cuanto cuesta. Gracias

Deja tu comentario