Los rellenos sanitarios no deben ser negocios de la autoridad municipal: Armenta

Ciudad Serdán, Puebla. Al escuchar la problemática que los ciudadanos expusieron a la llegada del candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” Alejandro Armenta a la plaza municipal, hizo un enérgico llamado a los presidentes del valle de Serdán, «los rellenos sanitarios no pueden ser negocios de la autoridad tiene que ser lugares donde se transformen los desechos en composta y en productos reutilizables, por eso vamos a poner orden». Por el contrario dijo Armenta, se convertirán en proyectos generadores de bienestar, con el aprovechamiento…

Leer mas

Toluca fortalece lazos de cooperación con China

El Excelentísimo Embajador de la República Popular China en México, Zhang Run, y su cuerpo diplomático, visitaron la capital mexiquense que les recibió con los brazos abiertos, para fortalecer la cooperación y amistad que promueva beneficios mutuos. El Presidente Municipal enfatizó la importancia de esta reunión como una oportunidad para enriquecer los lazos con China, dado que Toluca es reconocida como el centro político, económico y cultural del Estado de México por su diversidad, historia y potencial de crecimiento. El Alcalde señaló que con el apoyo decidido del Gobierno del…

Leer mas

Violencia en municipio de Cuautitlán por temor de actual alcalde de perder reelección

La policía de Cuautitlán, aún bajo control del alcalde con licencia, Aldo Ledezma, intentó amedrentar a la candidata de Morena a la presidencia municipal, Juanita Carrillo. La retención y violentamiento que se prolongó por más de una hora sin razón aparente, ocurrida justo en la víspera del inicio de campañas electorales, mostró más bien la desesperación del alcalde que busca reelegirse, al saberse rebasado en las encuestas, en una reciente Juanita le saca ya catorce puntos de ventaja. Desde hace años, la administración panista ha tenido un patrón de agresión…

Leer mas

Anuncia Toluca cortes viales por «Ciudad Chiquita»

Con motivo del desfile “Ciudad Chiquita”, el gobierno municipal de Toluca informa a la población sobre los cortes viales programados para este sábado 27 de abril a partir de la 10:00 horas, por lo que recomienda tomar precauciones y utilizar vías alternas. Como parte de la celebración del Día del Niño, Toluca se convertirá en una “Ciudad Chiquita”, con un desfile de carros alegóricos, talleres, juegos, exhibiciones y muchas sorpresas más; el recorrido iniciará en el Jardín Zaragoza y terminará en el Parque Cuauhtémoc “Alameda”. Los cortes serán sobre la…

Leer mas

Daniel Serrano inicia campaña por la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli

Con drones en el cielo con la leyenda «Izcalli merece agua», Daniel Serrano Palacios arrancó su campaña rumbo a la Presidencia Municipal de Cuautitlán por la coalición «Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México», integrada por Morena-PT, PVEM. Con un show de drones que también simularon una llave gigante goteando, Serrano Palacios exhibió a cielo raso la falta de agua en el municipio, los altos índices de inseguridad y la deteriorada infraestructura, en especial los baches en las vialidades. Desde el estacionamiento del órgano desconcentrado municipal para el agua,…

Leer mas

Conectividad carretera y apoyo a productores asegura Armenta en el Seco

San Salvador el Seco, Puebla. Hacer realidad la carretera a doble carril de Acatzingo hasta Zacatepec con el respaldo de Claudia Sheinbaum, se comprometió Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, en gira de campaña por el municipio de San Salvador el Seco, «tenemos que hacer un gran corredor porque esta carretera nos lleva a Ciudad Serdán», puntualizó. El candidato por la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta hizo compromisos con el pueblo agricultor y escultor de piedra volcánica para los molcajetes y…

Leer mas

Gobernadora Delfina Gómez Álvarez revisa la estrategia de seguridad en el Estado de México

TOLUCA, Estado de México.- La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno revisaron la estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los mexiquenses que habitan en los 125 municipios de la entidad. En la Mesa de Coordinación número 79 de este año, participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia…

Leer mas

EdoMéx espera derrama de 3 mil mdp por Día de la Niñez: Sedeco

TOLUCA, Estado de México.- En el marco de las celebraciones del 30 de abril, Día de la Niña y del Niño, se espera que el Estado de México genere una significativa derrama económica en los sectores que ofrecen comercio y servicios con ingresos que superarán los 3 mil millones de pesos; un incremento del 10 por ciento en comparación con los 2 mil 850 millones de pesos generados en 2023. En la entidad mexiquense hay una diversidad de unidades económicas dedicadas al comercio de juguetes, entretenimiento como telefonía y videojuegos,…

Leer mas

Se confirma que un cocodrilo habita en la laguna La Piedad de Cuautitlán Izcalli

Diversos vecinos de Cuautitlán Izcalli alertaron a las autoridadas por la presencia de un cocodrilo en la laguna La Piedad, dicho reptil ya fue captado en fotos y desató preocupacion, por lo que ya se implementa un operativo para rescatar al animal. A través de un comunicado, el Gobierno de Cuautitán Izcalli informó que ya se está coordinando a Protección Civil y Bomberos, así como a Sustentabilidad y Medio Ambiente para resguardar la seguridad de los habitantes de dicha zona y poner a salvo al animal, por lo que ya se montan guardias de policías…

Leer mas

Retraso en el inicio de campañas electorales en el Edoméx debido a falta de paridad de género y acciones afirmativas

En una jornada que se esperaba sería el inicio vibrante de las campañas electorales en el Estado de México, un inusual retraso marcó el arranque de los eventos programados. La falta de cumplimiento en paridad de género y acciones afirmativas por parte de los partidos políticos provocó un impasse que repercutió en la aprobación del registro de candidaturas por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Este revés, sin precedentes en la región, desencadenó la cancelación o el retraso de los eventos de arranque de…

Leer mas

Protección Civil combate incendio en Huixcolotla; evita propagación

26 Abril 2024 SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Con relación al incendio forestal iniciado el 25 de abril en Huixcolotla, comunidad del municipio de Ixtacamaxtitlán, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que alrededor de 30 integrantes de las brigadas “Coyote” (estatales), Protección Civil y voluntarios combaten las llamas que se encuentran en pendientes muy pronunciadas. Esta situación ha generado rodamiento de piedras y otros residuos, lo que representa una amenaza para los combatientes, por lo que especialistas están analizando alternativas para mitigar daños sin poner en riesgo…

Leer mas

POLICÍAS DE CUAUTITLÁN VIOLENTAN A LA CANDIDATA JUANITA CARRILLO

• La candidata a la presidencia municipal de Cuautitlánfue acosada por policías de la localidad • Existe el antecedente de un patrón de intimidación ordenado por el alcalde con licencia que busca la reelección, Aldo Ledezma Policías municipales de Cuautitlán encabezados por el secretario del ayuntamiento, retuvieron y maltrataron a la candidata de Morena a la presidencia municipal, Juanita Carrillo, junto con integrantes de su equipo de trabajo, la noche del pasado miércoles 24 de abril, sin que mediara motivo alguno. La agresión ocurrió cuando Carrillo y su equipo salían de cenar en un lugar del municipio mexiquense, momento en que…

Leer mas

Actividad moderada del Popocatépetl

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Secretaría de Salud recomienda a la población que vive en los alrededores del volcán Popocatépetl mantener medidas preventivas, como son el uso de gafas y cubrebocas en caso de salir, lavado frecuente de manos para retirar material volcánico y evitar el consumo de alimentos en la calle. Desde el pasado 07 de marzo y hasta el 25 de abril, suman 191 las atenciones otorgadas en los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del coloso; todas fueron por presentar síntomas de rinitis. Esto después de…

Leer mas

Arranca la Feria de Puebla 2024; novedades para la familia

Puebla, Pue., a 25 de abril de 2024 -El titular del Ejecutivo dijo que esta iniciativa no es sólo un evento, es un vínculo que une a familias enteras, generación con generación -En la primera noche de feria, las y los poblanos disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia y del concierto de Carlos Rivera en el Teatro del Pueblo CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todas y todos los mexicanos, indicó el titular del Ejecutivo…

Leer mas