Destaca Delfina Gómez el esfuerzo de las comunidades escolares para concluir el Ciclo Escolar 2020-2021

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció la valiosa y decidida participación de quienes integran las comunidades escolares para hacer frente a los retos que impuso la pandemia por el COVID-19 y lograr una exitosa conclusión del Ciclo Escolar 2020-2021.  En reunión de trabajo con el equipo directivo de la dependencia con motivo del fin de cursos en las escuelas públicas y particulares del Sistema Educativo Nacional, Gómez Álvarez, destacó la vocación de maestras y maestros para mantener, en sus distintos contextos, el acceso a los servicios educativos…

Leer mas

SEP convoca al regreso a clases presenciales a nivel nacional

Al iniciar la última etapa de vacunación del personal educativo, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, hace un llamado a maestros y padres de familia a reiniciar clases presenciales en junio en todo el país. “Actualmente ya van cuatro estados que ya empezaron, que son Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco. Y hago una convocatoria a todos los maestros, a las autoridades educativas, a los padres y madres de familia que nos sumemos a este esfuerzo de que regresan ya nuestros niños a las instituciones”. Al momento han sido vacunados…

Leer mas

Será Delfina Gómez la nueva secretaria de Educación Pública

Informa el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la maestra Delfina Gómez será la nueva secretaria de Educación Pública en sustitución de Esteban Moctezuma. “Tiene esa experiencia de ser maestra. Yo creo que nunca había ocupado la Secretaría de Educación Pública una maestra de primaria. Desde luego han habido maestros universitarios, pero maestros o maestras de primaria, de grupo, creo que nunca, o pocos, pero de primaria y mujer, no creo”. Gómez Álvarez fue presidente municipal de Texcoco, diputada federal, candidata a la gubernatura mexiquense, senadora con licencia, y actualmente…

Leer mas

Delfina Gómez se congratula por declinación de Óscar González

La aspirante de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, se congratuló por la declinación del petista Óscar González a favor de su candidatura. Señaló que más allá del color o de los intereses personales, el objetivo es sacar al PRI del poder, y ganar el respeto y la confianza de la ciudadanía. Gómez que si el abanderado petista desea apoyar su candidatura, deberá trabajar por el bien público y no por intereses personales. Fuente: Notisistema

Leer mas

Morena : “movimiento de recaudación ilegal nacional” según Enrique Ochoa

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, calificó a Morena como el “movimiento de recaudación ilegal nacional” y señaló que Delfina Gómez es la “candidata del diezmo”, por quitar diez por ciento del sueldo a los trabajadores del municipio de Texcoco para destinarlo a su campaña. El líder priista exigió a las autoridades federales y locales investigar y castigar esos actos ilícitos y de corrupción. Fuente: Notisistema

Leer mas