Por asistir al Super Bowl separan de su cargo al coordinador del ISEM

Reitera la dependencia estatal su compromiso de cuidar y velar por la salud de las familias mexiquenses. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que se ha separado del cargo de Coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al Doctor Carlos Aranza Doniz, y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo. La Secretaría de Salud reitera que la pandemia ocupa toda la…

Leer mas

Aplican 500 pruebas rápidas de Covid-19 en Chalco

Chalco, Estado de México, 04 de enero de 2020.- Durante este fin de semana, el Instituto de Salud del Estado de México aplicó 500 pruebas rápidas a igual número de personas del municipio de Chalco, de los cuales 438 resultaron negativos y 62 positivos al Covid-19. Se informó que a las personas enfermas se les pidió aislarse y permanecer en casa debido a que su sintomatología no ameritaba hospitalización. De acuerdo a las autoridades municipales, la mayoría de los casos detectados son asintomáticos, sin embargo, personal de la Jurisdicción Sanitaria…

Leer mas

Acogen nueve hospitales del ISEM equipo para diagnosticar y tratar infartos

Para diagnosticar y tratar a tiempo el infarto agudo al miocardio, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, presidió la entrega de equipamiento, medicamentos e insumos a nueve hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), toda vez que este padecimiento aqueja con mayor frecuencia a personas mayores de 40 años, así como a quienes cursan la tercera década de vida y están sometidas a mucho estrés. En el Hospital General de Texcoco “Guadalupe Victoria Bicentenario”, el funcionario detalló que las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de…

Leer mas

Signan ISEM y UAEM convenio para atender enfermedades dentales malignas

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmaron un acuerdo para diagnosticar y atender de forma oportuna a pacientes con heridas malignas en cavidad dental y cáncer de boca. Con este Convenio de colaboración de referencia y contra referencia de pacientes con lesiones o alteraciones de la región buco maxilofacial, se ampliará la efectividad en el manejo de lesiones malignas y la cobertura a enfermedades que requieren cirugía, atención y tratamientos de alta especialidad. El ISEM se beneficia con…

Leer mas