Liderarán españoles Alcaraz y Nadal partido en Las Vegas

Washington, 7 dic (Prensa Latina) Los líderes del listado universal de tenis, los españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, protagonizarán un partido de exhibición el próximo mes de marzo en Las Vegas, informaron hoy los organizadores. El más grande de todos los tiempos, Rafa Nadal, se enfrenta al número uno del mundo, Carlos Alcaraz, en el ‘The Slam’. No se pierdan a estos dos profesionales en acción el 5 de marzo de 2023 en Grand Garden Arena, indicó la compañía MGM. La pugna tendrá lugar en el emblemático MGM Gran…

Leer mas

Colecciona presidente de FIFA elogios para Qatar 2022

Doha, 7 dic (Prensa Latina) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, colmó de elogios y aplaudió el desarrollo de Qatar 2022, al presentar hoy su balance sobre la corriente Copa del Mundo. .Infantino valoró las rondas iniciales como las «mejores de la historia», después de  «partidos espectaculares en los ocho grupos de la liguilla, de registrarse cifras récord de asistencia y de audiencia televisiva». «He visto todos los partidos, de hecho, y dicho con pocas palabras y muy claramente, esta ha sido la mejor fase…

Leer mas

Entra portugués Gonçalo Ramos en carrera por la Bota de Oro

Doha, 7 dic (Prensa Latina) El hat-trick del portugués Gonçalo Ramos resultó la última novedad interesante en la carrera por la Bota de Oro del Mundial, que domina hoy con ventaja el francés Kylian Mbappé en el epílogo de Qatar 2022. Sustituto de Cristiano Ronaldo en el once titular contra Suiza, el delantero del Benfica vivió una noche mágica en el Estadio Lusail, con un triplete -hasta este momento el único del certamen- que sorprendió a propios y extraños de la disciplina. De un solo golpe en su estreno en…

Leer mas

Mal trago para España en el mundial

Por Fausto Triana Madrid, 7 dic (Prensa Latina) Pocos temas superarán hoy la amargura de los españoles, tras la resaca de la eliminación contra Marruecos en octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol. Y aunque tiene defensores, la figura del excéntrico entrenador Luis Enrique Martínez queda muy tocada. La inmensa mayoría de las encuestas se inclinan con holgura por su dimisión y en el debate, asimismo, se pondera la idea de una revolución interna alrededor de la Roja. El nombre de Sergio Ramos, excapitán del Real Madrid y…

Leer mas

Momentos de análisis y entrenamientos, solo Marruecos descansa en Qatar

Doha, 7 dic (Prensa Latina) Tras 17 días de la apertura y 56 partidos en ocho estadios, el calendario de Qatar 2022 vive hoy su primera fecha sin enfrentamientos, pero las selecciones clasificadas saben que alcanzar la gloria exige sacrificios. Seguramente, el pensamiento colectivo es que los asegurados en cuartos de final tienen una jornada de asueto, sus integrantes harán turismo y algunos se reunirán con sus familias, ideas totalmente opuestas a la realidad, ya que solo Marruecos programó descanso general. Después de sorprender al mundo y eliminar a la…

Leer mas

Panorama en Qatar: ¡Se viene abajo el Estadio 974!

Doha, 7 dic (Prensa Latina) El surcoreano Paik Seung-ho nunca imaginó que su gol ante Brasil (1-4) quedaría en las memorias del fútbol como el último anotado en el Estadio 974, una instalación que desaparece hoy ante la vista de todos. Con capacidad para recibir a 40 mil espectadores, el Ras Abu Aboud (o 974) fue edificado como legos gigantes con esa cifra de contenedores de carga y otros elementos, que permiten retirarlo completamente e instalarlo en otro sitio. Así, como un acto de magia o una partida de jenga…

Leer mas

Portugal golea a Suiza y disputará cuartos de final en Qatar

Lusail, Qatar, 6 dic (Prensa Latina) Portugal dio hoy un golpe sobre la mesa y despejó su camino hacia los cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, con una goleada de 6-1 ante Suiza en los octavos.El conjunto luso encarrilado el partido con los dos tantos marcados antes del descanso. Gonçalo Ramos abrió el marcador en el minuto 17 y Kepler Laveran Lima, más conocido por Pepe, en el 33, amplió la diferencia.En la parte complementaria, Ramos perforó las redes en dos ocasiones más (51 y…

Leer mas

Portugal salva a la península ibérica

Lusail, Qatar, 6 dic (Prensa Latina) Sin Cristiano Ronaldo en el once titular y hat-trick de su sustituto Gonçalo Ramos, Portugal goleó hoy a Suiza (6-1) y dio un golpe de autoridad en el cierre de los octavos de final de Qatar 2022.Tras la eliminación de España a manos de Marruecos en tanda de penales (0-0/0-3), la península ibérica corría el riesgo de perder en apenas tres horas a sus equipos mundialistas, pero el temor duró lo que un suspiro, porque la escuadra lusa «voló» en el Estadio Lusail.Al técnico…

Leer mas

Hace historia Marruecos y deja fuera a España del Mundial

La selección de futbol de Marruecos clasificó por primera vez en su historia a los Cuartos de final de un Mundial tras vencer 3- 0 a España en tanda de penales, donde destacó el portero Yassine Bounou con dos atajadas, luego del empate 0-0 en los 120 minutos. En la tanda de penales, Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi -quien picó el balón en una gran definición- acertaron para Marruecos, mientras que el portero Unai Simon detuvo el disparo de Badr Benoun. España falló todos sus disparos. Pablo Sarabia estrelló el balón en el poste, mientras que Bounou detuvo los penales de Carlos Soler…

Leer mas

Ausente Mbappé en entrenamiento colectivo

Doha, 6 dic (Prensa Latina) El atacante francés Kylian Mbappé no participó hoy en el entrenamiento colectivo a cuatro días de los cuartos de final frente a Inglaterra en el mundial de fútbol de Qatar, pero su ausenciu fue minimizada. Seguido al detalle por la prensa en esta capital, donde Les Bleus practicaron en el estadio Jassim-bin-Hamad, el líder goleador del torneo, con cinco, estaría en un protocolo tradicional de recuperación, tras la victoria del pasado sábado 3-1 sobre Polonia, con doblete incluido del jugador del Paris Saint GermainG. De…

Leer mas

Marruecos tumba a España y firma su mejor faena en Mundial de Qatar

Doha, 6 dic (Prensa Latina) Después de empatar sin goles en los 90 minutos y los dos tiempos extra, Marruecos venció hoy por 3-0 a España en la tanda de penales y clasificó a cuartos de final en la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022.El gran héroe de la velada fue el arquero Yassine Bounou, quien atajó dos disparos en la tanda y sentenció el match (Pablo Sarabia mandó además uno al poste).Para los marroquíes, conocidos como los Leones del Atlas, esta significa la mejor actuación de la…

Leer mas

Lakers por demostrar su potencial recuperación en la NBA

Washington, 6 dic (Prensa Latina) Los Lakers de Los Ángeles chocarán hoy contra los Cavaliers de Cleveland en busca de su cuarta victoria seguida y la novena en sus últimos 11 partidos de la liga de baloncesto de Estados Unidos NBA.La escuadra angelina, liderada por el trío Anthony Davis, Lebron James y Russel Westbrook, encendió su maquinaria a destiempo, después de caer en 10 de sus primeras 12 presentaciones en la temporada, sin embargo, lograron revertir la situación y la recuperación es palpable.En su último choque, Davis protagonizó una actuación…

Leer mas

Cristiano Ronaldo vuelve a marcar tendencia en Qatar

Doha, 6 dic (Prensa Latina) Al unísono de la ronda de octavos, el portugués Cristiano Ronaldo atrae la atención en pleno Mundial de fútbol y su posible contrato con el club Al-Nassr resulta hoy tema de comentarios en Qatar.Como antes de la apertura del certamen en una entrevista sobre su realidad en el Manchester United, el luso deviene distracción cuando el técnico Fernando Santos prepara el encuentro contra Suiza, aunque -toca aclararlo- no está confirmada su relación con el equipo de Arabia Saudita.En pleno apogeo de la noticia, decenas de…

Leer mas

Mbappé rompe el esquema mundial

Por Jhonah Díaz González, enviado especialDoha, 5 dic (Prensa Latina) ¿Kylian Mbappé podrá convertirse en el mejor futbolista de las Copas Mundiales? Esa interrogante ronda hoy los pensamientos de millones de personas después de su show en la última salida de Francia en Qatar 2022.La lid de marras tiene reservadas incontables historias, pero la impronta del galo resulta incuestionable y permanecerá indeleble suceda lo que suceda en los cuartos de final contra Inglaterra, un choque de poderes entre dos de las escuadras más iluminadas en el Medio Oriente.En un Estadio…

Leer mas