Habrá toque de queda en NY ante protestas

La ciudad de Nueva York impondrá un toque de queda a partir de las 11 de la noche para tratar de impedir que se repitan los actos de violencia registrados durante las protestas de los últimos días contra el racismo. El toque de queda expirará a las 5 de la mañana, anunciaron el lunes el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio. La limitación al movimiento de los 8.6 millones de habitantes de la ciudad más grande del país se suma a las restricciones impuestas por el coronavirus,…

Leer mas

Entra Francia en segunda etapa del desconfinamiento frente a Covid-19

París, 2 jun (Prensa Latina) Francia entró hoy en la segunda fase del desconfinamiento, que incluye la eliminación de las restricciones de movimiento y la reapertura de restaurantes y cafés, en medio de progresos en el enfrentamiento a la Covid-19. Tal vez lo más emblemático de este paso en función del retorno paulatino a la vida económica y social, aunque todavía con decenas de nuevos contagios e ingresos a diario, es el fin de la triste imagen de los bistrós (restaurantes típicos franceses) cerrados, lo cual hacía parecer aún más…

Leer mas

Fallece médico chino con piel oscurecida por SARS-CoV-2

Beijing, 2 jun (Prensa Latina) Uno de los dos médicos de China a quien se les oscureció la piel tras contagiarse con el coronavirus SARS-CoV-2, murió hoy por complicaciones derivadas de la Covid-19. El fallecimiento del doctor Hu Weifeng ocurrió a las 06:00, hora local, en el hospital central de Wuhan y tras cuatro meses de infectarse con el patógeno. Según los reportes, su condición se deterioró antes del deceso y además estaba emocionalmente inestable. Hu se mantuvo bajo cuidados intensivos desde enero, necesitó el uso de respiradores artificiales y…

Leer mas

Ya son 30 mil muertes por Covid-19 en Brasil

Brasilia, 1 jun (Prensa Latina) Brasil registró 29 mil 937 muertes al sumar 623 y contabilizó 526 mil 447 contagios del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según el último reporte del Ministerio de Salud publicado hoy. Generalmente, las cifras resultan más bajas los domingos y lunes, cuando hay menos alimentación para la base de datos. La cartera indica además que, del total de infecciones, 285 mil 430 casos están en seguimiento y 211 mil 80 personas se recuperaron de la enfermedad. Todavía hay cuatro mil 412 óbitos bajo investigación….

Leer mas

Ya no hay casos de Covid-19 en una de las provincias que estaba más afectada de Cuba

Santa Clara, Cuba, 1 jun (Prensa Latina) Sin casos infectados con la Covid-19 inició hoy el mes de junio la central provincia cubana de Villa Clara, luego de más de dos meses asediada por la pandemia que la mantuvo entre las más afectadas del país. El doctor Neil Reyes, director de Higiene y Epidemiologia en Villa Clara dijo a la prensa que los últimos cinco pacientes positivos a la Covid-19 fueron dados hoy de alta del hospital Manuel Fajardo, y solamente permanecen ingresados cuatro casos valorados de sospechosos. Villa Clara…

Leer mas

Exigen esclarecer fatal tiroteo en Louisville, EE.UU.

Washington, 1 jun (Prensa Latina) El gobernador de Kentucky, Steve Beshear, pidió hoy a la policía de Louisville publicar un vídeo relacionado con la muerte de un hombre en un tiroteo que involucra a fuerzas del orden y a la Guardia Nacional. Según los oficiales, abrieron fuego en defensa propia después de ser agredidos con disparos, pero el gobernador ordenó una investigación en medio de la volátil situación que vive el país. En la medianoche de este lunes perdió la vida David McAtee, de 53 años, dueño de un restaurante…

Leer mas

Ataca Pompeo a Corte Penal por investigar posibles crímenes de EE.UU.

Washington, 1 jun (Prensa Latina) El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, manifestó hoy que su país emprenderá una acción inminente contra la Corte Penal Internacional (CPI), la cual investiga presuntos crímenes de guerra del personal estadounidense en Afganistán. Según el jefe de la diplomacia, está muy preocupado por la pesquisa que fue autorizada en marzo pasado por el tribunal con sede en La Haya, Países Bajos, la cual se enfoca en posibles atrocidades cometidas por militares y agentes de inteligencia estadounidenses y afganos, y por el Talibán. Verán en…

Leer mas

Incrementan casos de Covid-19 en América Latina y el Caribe, alerta ONU

Naciones Unidas, 1 jun (Prensa Latina) Los casos de Covid-19 registrados en América Latina y el Caribe superan a las cifras de infecciones diarias reportadas en Estados Unidos y Europa, alertó hoy el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric. Los colegas humanitarios del organismo multilateral indican que hasta el sábado se contabilizaron en Latinoamérica casi 938 mil casos positivos al nuevo coronavirus y más de 49 mil muertes asociadas a la enfermedad, señaló el vocero. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), añadió Dujarric, esa región…

Leer mas

En Costa rica bebé de cinco días entre los 28 nuevos casos Covid-19

San José, 1 jun (Prensa Latina) Un bebé de cinco días de nacido aparece entre los 28 nuevos casos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas y Costa Rica suma hoy mil 84 positivos, informó el ministro de Salud, Daniel Salas. Detalló que el bebé nació prematuro a las 28 semanas de gestación y que en este momento está internado en el capitalino Hospital Nacional de Niños. En vídeo transmitido en la conferencia de prensa diaria desde Casa Presidencial, Salas señaló que los mil 84 confirmados tienen un rango…

Leer mas

Aventaja Biden a Trump con dos dígitos

Washington, 1 jun (Prensa Latina) El exvicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden logró en una nueva encuesta ventaja de dos dígitos sobre el mandatario Donald Trump, quien intentó hoy restarle importancia al resultado. Al referirse al sondeo del diario The Washington Post-ABC News, Trump reenvió el mensaje de uno de sus seguidores en el cual abre la interrogante acerca del apoyo a Biden para desviar la atención de los números que no le favorecen. Su casi seguro retador demócrata en las elecciones del 3 de noviembre, obtuvo una gran ventaja…

Leer mas

Representan protestas en EE.UU. frustración legítima, considera Obama

Washington, 1 jun (Prensa Latina) El expresidente Barack Obama manifestó hoy que las protestas en Estados Unidos representan una frustración genuina y legítima por un fracaso de décadas en reformar las prácticas policiales y el sistema de justicia penal. A través de un texto publicado en la plataforma Medium, el exmandatario demócrata (2009-2017) expresó que la mayoría de los millones de manifestantes que han salido en todo el país a alzar sus voces en respuesta al asesinato del afronorteamericano George Floyd, por parte de un policía blanco, «han sido pacíficos,…

Leer mas

Protestas en EE.UU.: prenden fuego cerca de Casa Blanca

Washington, 1 jun (Prensa Latina) Miles de personas desafiaron el miedo que impuso la Covid-19 para continuar las masivas protestas en Estados Unidos al cumplirse hoy una semana del asesinato a manos de la policía del afroamericano George Floyd. Por sexta noche consecutiva las movilizaciones contra el abuso policial y la cuestión racial se extendieron a decenas de ciudades del país, donde alcaldes y gobernadores de los estados reclaman la presencia de un número mayor de efectivos de la Guardia Nacional en las calles para contener la ola de indignación…

Leer mas

Expone Trump a Putin su idea de una cumbre del G-7 en septiembre

Moscú, 1 jun (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, expuso hoy en una conversación telefónica con su similar ruso, Vladimir Putin, la idea de realizar una cumbre del Grupo de los Siete (G-7), en septiembre próximo. Trump informó sobre su idea de celebrar una cumbre del G-7 con una posible invitación de los líderes de Rusia, Australia, la India y la República de Corea, destacó el servicio de prensa del Kremlin. Además, se realizó un intercambio de opiniones sobre las medidas tomadas en ambos países para combatir el coronavirus…

Leer mas

Siguen países de Europa con levantamiento de restricciones

Bruselas, 1 jun (Prensa Latina) Finlandia, Países Bajos y Turquía relajaron hoy las restricciones impuestas desde hace meses para contener el avance de la Covid-19, según medios locales de prensa. Autoridades finlandesas confirmaron la reapertura de bares y restaurantes con limitación de capacidades por mesa y restricciones de horario para el expendio de bebidas alcohólicas. Desde hoy en esa nación se permitirán las reuniones y eventos públicos con presencia hasta de 50 personas y reabrirán las piscinas y museos bajo medidas de distanciamiento. Ese país reporta hasta hoy 320 fallecidos…

Leer mas