Gobierno Francés desplegará 60 mil agentes en protestas de chalecos amarillos

París, 19 abr (Prensa Latina) Francia desplegará 60 mil agentes para garantizar la seguridad durante las protestas de los chalecos amarillos previstas mañana, anunció hoy el ministro de Interior, Christophe Castaner. En conferencia de prensa, el titular explicó que el objetivo es asegurar el mantenimiento del orden público y evitar disturbios en el acto 23 de la movilización, para el cual están convocadas acciones en esta capital y en ciudades como Toulouse, Montpellier, Bordeaux, entre otras. Por su parte, la Prefectura de Policía de París anunció la prohibición de protestas…

Leer mas

Serbia: La batalla por la calle

Marcha contra Aleksandar Vucic

Por Roberto Molina Hernández Belgrado, 19 abr (Prensa Latina) Belgrado será hoy epicentro de la “batalla por la calle” que el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, decidió dar tras meses de señorío de un segmento opositor mediante manifestaciones que demandan la renuncia de los poderes del estado. Esta tarde se realizará, de acuerdo con pronósticos de las autoridades, la concentración popular mayor que se haya registrado aquí frente a la sede de la Asamblea Nacional (parlamento), como parte de una campaña nacional emprendida por el mandatario a inicios de febrero…

Leer mas

Aprehenden en Miami el candidato presidencial guatemalteco Mario Estrada por nexos con el narco

El anuncio de que Mario Estrada, candidato a la presidencia de Guatemala por el minoritario partido Unión del Cambio Nacional (UCN) –sin ninguna posibilidad real de alcanzar la victoria en las urnas en las elecciones de junio–, más que una sorpresa viene a ser la confirmación de cómo el Estado ha sido permeado por las mafias. Su importancia real depende de que las investigaciones en curso puedan fijar el grado de infiltración de las redes mafiosas infiltradas en la política guatemalteca y las conexiones Estrada con otras organizaciones. El político guatemalteco fue…

Leer mas

Edificarán efímera catedral de madera frente a Notre Dame de París

París, 18 abr (Prensa Latina) Una catedral efímera de madera será construida frente a la catedral de Notre Dame de París, para acoger a feligreses y visitantes mientras dure la reconstrucción del templo tras el violento incendio del lunes, se conoció hoy aquí. El rector de Notre-Dame, Patrick Chauvet, explicó en la televisora CNews que de esta forma “no habrá que decir que la catedral estará cerrada durante cinco años”, el tiempo prometido por el presidente galo, Emmanuel Macron, para levantar nuevamente el templo católico. “Quiero un lugar lindo, un…

Leer mas

Revisará Comité de la ONU la próxima semana tema de tortura en México

El Comité de la ONU contra la Tortura revisará la próxima semana este tema en el caso de México, durante la reunión que celebrará del 23 de abril al 17 de mayo en Ginebra, Suiza. De acuerdo con el calendario, la situación de México será evaluada el jueves y viernes de la próxima semana y el Comité publicará sus conclusiones sobre los respectivos Estados el próximo 17 de mayo. En sesiones públicas, el Comité revisará el tema de la tortura de otros Estados miembros, como Benin, El Congo, Alemania, Sudáfrica…

Leer mas

Invita Cuba al mundo a frenar agresividad de EE.UU.

La Habana, 18 abr (Prensa Latina) El gobierno cubano llamó a la comunidad internacional y a los estadounidenses a detener la escalada de agresividad de la Casa Blanca, que apuesta por recrudecer el bloqueo económico contra el país caribeño. Anoche, en una declaración del Gobierno Revolucionario, Cuba calificó de irracional la política de hostilidad del gobierno de Donald Trump y recordó su aislamiento ante el cerco que impone desde hace casi seis décadas. “Los Estados miembros de las Naciones Unidas con toda razón año tras año, reclaman de manera casi…

Leer mas

Mal tiempo para Trudeau en Canadá

La Habana, (PL) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está en problemas desde la renuncia de Jody Wilson-Raybould a la cartera de Asuntos de Veteranos, lo que desató la peor crisis política para el Gobierno liberal, y más en un año de elecciones. Todo comenzó en la etapa en que Wilson-Raybould era titular de Justicia y estuvo al frente de una investigación a SNC-Lavalin Group Inc., una compañía canadiense que brinda servicios de ingeniería, adquisiciones y construcción en varias industrias. Esta compañía multinacional tiene su sede en Montreal (Quebec),…

Leer mas

Persiste pesquisa tras incendio en catedral de Notre Dame de París

París, 18 abr (Prensa Latina) Los investigadores continúan hoy la pesquisa para intentar esclarecer las causas del incendio que asoló la catedral de Notre Dame de París, una de las edificaciones más emblemáticas de Francia. Los especialistas privilegian por el momento la pista de un accidente durante los trabajos de reparación que se llevaban a cabo, mientras hasta ahora no hay indicios de que fuera un acto intencional. El siniestro ocurrido el lunes se extendió por varias horas y causó daños importantes a la parte superior y el interior de…

Leer mas

Lanza Francia concurso para reconstruir aguja de Notre Dame de París

París, 17 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Francia anunció hoy el lanzamiento de un concurso internacional de arquitectura para la reconstrucción de la aguja de la catedral de Notre Dame, de París, la cual colapsó en un violento incendio este lunes. Al finalizar un Consejo de Ministros dedicado exclusivamente al tema, el primer ministro Edouard Philippe comunicó la decisión de realizar la convocatoria, encaminada a “dotar a Notre Dame de una nueva aguja adaptada a las técnicas y a los desafíos de nuestra época”. La aguja, construida en el…

Leer mas

Fabricará Volkswagen en China coches eléctricos

Berlín, 17 abr (Prensa Latina) Un informe del fabricante automotriz alemán Volkswagen (VW) indicó que planean producir en China 11,6 millones de coches eléctricos para 2028. Un comunicado de Volswagen Groupe agrega que cooperan mediante empresas mixtas como FAW-Volkswagen y SAIC Volkswagen. Dicha alianza busca fabricar 22 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para el mismo año.   Asimismo, tiene el objetivo de construir una amplia red de cargadores en China. FAW-Volkswagen y SAIC Volkswagen entregaron 4,21 millones de automóviles en 2018. Tanto los coches eléctricos como la perspectiva…

Leer mas