Aseguran juicio político contra Trump en Senado

Washington, 19 ene (Prensa Latina) El líder entrante de la mayoría del Senado estadounidense, Charles Schumer, reiteró hoy que habrá juicio político contra el presidente Donald Trump en esa instancia legislativa, para procesarlo por faltas y delitos graves. El legislador demócrata aclaró que si Trump es condenado, se realizará una votación para prohibir que pueda postularse nuevamente para un cargo electo. “Después de lo que hizo, de cuyas consecuencias todos fuimos testigos, a Trump no se le debería permitir volver a ser candidato”, dijo Schumer en el plenario de la…

Leer mas

Comenzarán ensayos en humanos de vacuna Sputnik-AstraZeneca en febrero: R-Pharm

Está previsto que las pruebas en humanos de una vacuna contra el coronavirus que combina la vacuna rusa Sputnik V con la desarrollada por la británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford comiencen a principios de febrero, dijo a Reuters el presidente de la farmacéutica rusa R-Pharm. AstraZeneca anunció por primera vez en diciembre planes para explorar la posibilidad de trabajar con los científicos rusos en una vacuna combinada, lo que fue interpretado por Moscú como un voto de confianza en su producto. Hay pocos detalles sobre dónde y cómo…

Leer mas

Posee segunda vacuna rusa EpiVacCorona efectividad del 100%: regulador

Una vacuna candidata contra el COVID-19 conocida como EpiVacCorona, la segunda en registrarse en Rusia, demostró una “efectividad del 100%” en las primeras etapas de los ensayos, dijo el martes el regulador del país a medios locales. Los datos, basados en ensayos de Fase I y II, se publicaron antes del inicio de un ensayo de Fase III más grande que normalmente involucraría a miles de participantes y un grupo de placebo como comparación. “La eficacia de la vacuna se compone de su eficacia inmunológica y preventiva”, dijo el Servicio…

Leer mas

Accederán países del ALBA a financiamiento para compra de vacunas

Caracas, 19 ene (Prensa Latina) Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) accederán a financiamiento para la adquisición de vacunas contra la Covid-19, determinó hoy el bloque regional. Durante una reunión del Consejo Social de ese mecanismo, el presidente del Banco del ALBA, Raúl Li Causi, informó sobre la disponibilidad de un fondo de dos millones de dólares destinado a apoyar financieramente en varias fases el acceso de las naciones del área a insumos y medicamentos. En un primer momento…

Leer mas

Supera Estados Unidos las 400 mil muertes por Covid-19

Washington, 19 ene (Prensa Latina) Estados Unidos superó hoy las 400 mil muertes por Covid-19, y el país tiene ahora un promedio diario de más de tres mil decesos por esa enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins, De esa forma, la cifra supera la cantidad de personas muertas en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y de acuerdo con expertos ese ascenso está directamente relacionado con el incremento de las reuniones y los viajes durante las vacaciones navideñas y de fin de año. El récord…

Leer mas

Apoya mayoría en EE.UU. prohibir a Trump postularse otra vez

Washington, 19 ene (Prensa Latina) La mayoría de los estadounidenses quieren que se le prohíba al presidente Donald Trump volver a postularse para un cargo, tras sus polémicos cuatro años al frente de la Casa Blanca, reveló una encuesta publicada hoy. Esa es la opinión del 57 por ciento de los electores, quienes estiman que el mandato único de Trump en la Oficina Oval debería ser tanto el comienzo como el final de su carrera política, revela la pesquisa realizada por Harvard CAPS/Harris, y entregada de manera exclusiva al diario…

Leer mas

Se convierte Rachel Levine en primera funcionaria federal transgénero en EE.UU.

Estados Unidos; 19 de enero de 2021.- Este martes, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que la Dra. Rachel Levine será subsecretaria de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos. De ser ratificada por el Senado, Levine sería la primera funcionaria federal que se identifica como transgénero. Actualmente, Levine es secretaria de Salud de Pensilvania donde ha liderado los esfuerzos contra la pandemia. La Dra. Levine, una funcionaria pública y experta en Salud Pública profundamente experimentada y eficaz, fue confirmada tres veces por el Senado…

Leer mas

Reporta Reino Unido récord de muertes por Covid-19

Londres, 19 ene (Prensa Latina) Reino Unido reportó hoy otras mil 610 muertes por Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, aunque los casos positivos bajaron de 34 mil por primera vez en varios días. El número de fallecidos registrados este martes casi triplicó el anunciado la víspera (599), pero los fines de semana siempre se registran atrasos en los decesos reportados por los hospitales del país. En total Reino Unido acumula 91 mil 470 muertes y tres millones 466 mil 849 contagiados con la enfermedad…

Leer mas

Advierte Rusia injerencia de EE.UU. en sus elecciones

Moscú, 19 ene (Prensa Latina) Rusia advirtió hoy sobre los propósitos de Estados Unidos y otras potencias occidentales de inmiscuirse en las elecciones parlamentarias de septiembre de este año y rechazó algún intento de darle lecciones de democracia a este país. El presidente de la Duma (cámara baja), Viacheslav Volodin, recordó que en septiembre venidero se realizarán los comicios parlamentarios, en los que Rusia no desea recibir ningún tipo de instrucciones de cómo garantizar elecciones libres y democráticas. Tras lo ocurrido en el proceso electoral norteamericano y la demostración del…

Leer mas

Indaga Alemania nueva variante de la Covid-19

Berlín, 19 ene (Prensa Latina) Virólogos de Alemania investigan hoy una nueva variante del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, descubierta en pacientes de un hospital de la ciudad de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, en el sureste de este país. Los casos se deben a un brote surgido en esa institución sanitaria, donde se confirmaron 73 pacientes y personal médico positivos a la enfermedad, por lo que varios especialistas examinan las muestras en el hospital universitario Charité de Berlín. Los primeros resultados demostraron que la mutación hallada en Baviera es diferente…

Leer mas

Inestabilidad del petróleo; vuelve a subir de precio

Londres, 19 ene (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy para estimular las tareas de los operadores de materias primas enfrascados en equilibrar los valores del carburante. En ese sentido, los futuros del crudo Brent para marzo subieron 46 centavos a 55,21 dólares por barril, tras bajar 35 centavos en la sesión anterior. El crudo West Texas Intermediate ascendió cuatro centavos a 52,40 dólares. El contrato no cotizó el lunes, ya que los mercados de Estados Unidos estaban cerrados por un día festivo. Los futuros del WTI a…

Leer mas

Deja tres heridos y casas destruidas el sismo en Argentina

Buenos Aires, 19 ene (Prensa Latina) Una familia herida al caerle el techo encima y personas que vieron como en cuestiones de segundo se quedaron sin nada, son parte de las secuelas que dejó hoy un sismo en la provincia argentina de San Juan. La madrugada se hizo larga para muchos sanjuaninos que pasaron un gran susto cuando comenzó a moverse con fuerza y por varios segundo la tierra, a 6,5 grados en la escala abierta de Richter. Los más viejos trajeron a la memoria los dos más impactantes terremotos…

Leer mas

A unas horas para toma de posesión sin precedentes de Biden

Washington, 19 ene (Prensa Latina) El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra hoy a solo pocas horas de una toma de posesión sin precedentes en este país, justo en medio de una pandemia y fuertes divisiones internas. Así reseña en su sitio digital el diario The Hill y ofrece detalles sobre cómo ese acto demanda una movilización militar nunca antes vista, con el fin de mantener la seguridad en Washington DC, tras los disturbios en el Capitolio el pasado 6 de enero. La inauguración iba a verse…

Leer mas

Trump y sus más de 240 medidas contra Cuba

La Habana, 19 ene (Prensa Latina) Desde su llegada al poder en enero de 2017, el Gobierno de Donald Trump implementó contra Cuba medidas sin precedentes, las cuales sobresalieron por su hostil sistematicidad y hoy superan la cifra de 240. Según declaraciones de autoridades cubanas, cada sector en la isla sufrió el impacto de esta escalada de agresiones, acentuada en el contexto de la pandemia de la Covid-19. Las 242 medidas, en su mayoría, recrudecieron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace casi seis décadas, con…

Leer mas