Buenos Aires conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Buenos Aires, 1 dic (Prensa Latina) Los más populares monumentos de esta capital se iluminaron hoy de color rojo en un alerta por el Día Mundial de Lucha contra el SIDA. Desde las 19:00 hora local y hasta las seis de la mañana el famoso Planetario, el Puente de la Mujer, en Puerto Madero y el Monumento a los Españoles, estarán iluminados por una iniciativa solicitada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, y la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos. Como ha sucedido en anteriores ocasiones, la capital al…

Leer mas

La principal causa de muerte en Costa Rica es Covid-19

San José, 1 dic (Prensa Latina) La Covid-19 es la principal causa de muerte en Costa Rica en 2020, afirmó hoy el ministro de Salud Daniel Salas, al revelar que desde marzo pasado hasta hoy fallecieron mil 731 personas por la pandemia. Con esa cantidad de decesos, la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, es ya la primera causa de muerte por un solo evento en el país este año, si lo comparamos con estadísticas de años anteriores, apuntó Salas en conferencia de prensa en Casa Presidencial sobre el impacto…

Leer mas

Advierte ONU sobre aumento de ayuda humanitaria para 2021

Ginebra, 1 dic (Prensa Latina) El número de personas que necesitan ayuda humanitaria se incrementará en un 40 por ciento en 2021, un alza considerado espectacular por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. Mientras que a principios de año precisaban ayuda de emergencia 170 millones de personas, la previsión para el próximo apunta que esa cifra crecerá hasta 235 millones, en su mayoría por la pandemia de la Covid-19, de acuerdo con la última edición del estudio Panorama Global Humanitario 2021. El informe precisa que si…

Leer mas

Un auto embistió a transeúntes dejando al menos dos muertos y 15 heridos en Alemania

Berlín, 1 dic (Prensa Latina) Al menos dos personas murieron hoy y alrededor de 15 resultaron heridas, tras ser atropelladas por un automóvil que irrumpió en una zona peatonal de la ciudad de Tréveris, en el oeste de Alemania. Según precisó la policía local a través de su cuenta en la red social Twitter, el conductor del vehículo, de 51 años, fue detenido e identificado como un residente en el distrito de Trier-Saarburg. Asimismo, dicha entidad indicó que el auto fue incautado. Las fuerzas del orden pidieron a los ciudadanos…

Leer mas

Pfizer pide permiso para uso de emergencia de vacuna contra Covid-19

Washington, 1 dic (Prensa Latina) La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech solicitaron hoy una autorización de emergencia para distribuir y aplicar su vacuna BNT162b2 contra el Covid-19 en la Unión Europea. Dicho requerimiento ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) fue hecho tras la confirmación de Pfizer de que su candidato presentaba un 95 por ciento de efectividad y protege a personas mayores, según los resultados de la fase III de ensayos clínicos. Además, el pasado 20 de noviembre también solicitó la misma licencia  ante la…

Leer mas

Arrestan a 28 personas por narcotráfico en Italia

Roma, 1 dic (Prensa Latina) Autoridades policiales italianas arrestaron hoy a 28 personas residentes en esta capital y las regiones de Campania y Véneto, acusadas de pertenecer a una organización dedicada al tráfico de drogas. De acuerdo con la información oficial difundida por varios medios, la operación realizada al amanecer por integrantes del Arma de Carabineros fue ordenada por el juez de instrucción preliminar del Tribunal de Roma, a instancias de la Dirección Distrital Antimafia. Los detenidos serán procesados por asociación para el tráfico de sustancias estupefacientes, extorsión, posesión y…

Leer mas

Advierten sobre nueva alga que ataca los arrecifes de coral en el Caribe

Londres, 1 dic (Prensa Latina) Una nueva alga que crece rápidamente a poca profundidad amenaza hoy la salud de los arrecifes de coral del Caribe e interfiere con el ecosistema natural, aseguran expertos. “Ocupa agresivamente cualquier espacio vacío en los arrecifes, crece rápidamente y mata los corales vivos, además evita que las larvas de coral de nado libre se asienten en el bentos y se conviertan en colonias adultas”, explicó el doctor Bryan Wilson, del departamento de Zoología de la Universidad de Oxford. Según precisó, no se ven afectadas por…

Leer mas

Niega Reino Unido que impondrá pasaportes de inmunidad para Covid-19

Londres, 1 dic (Prensa Latina) El gobierno británico negó hoy tener planes de emitir los llamados “pasaportes de inmunidad” para que las persona puedan demostrar que se vacunaron contra la Covid-19 antes de entrar a un establecimiento público. No existen planes para ello, y puedo garantizar que ni yo ni ningún otro funcionario del gobierno los tiene, aseveró el ministro del Gabinete, Michael Gove, este martes, al ser cuestionado al respecto en una entrevista con la cadena Sky News. Los rumores surgieron la víspera, después que el recién nombrado “ministro…

Leer mas

Rebasa Sur de Asia los 10 millones de pacientes de Covid-19

Nueva Delhi, 1 dic (Prensa Latina) Casi 10 millones de personas superaron hasta hoy la pandemia de la Covid-19 en el Sur de Asia, una zona donde habita algo más de la quinta parte de la población mundial. El número de recuperados en la región de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, asciende por el momento a nueve millones 894 mil 771 pacientes. De acuerdo con la Asociación Surasiática para la Cooperación Regional, entre los ocho países que integran esa vasta área un total de 155 mil 802 personas…

Leer mas

Dialoga Guterres con Biden sobre trabajo futuro ONU-EE.UU.

Naciones Unidas, 1 dic (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, dialogó por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el trabajo futuro entre el organismo multilateral y el país sede, confirmaron hoy aquí. En una llamada telefónica la víspera, Guterres le expresó sus felicitaciones personales al ganador de los comicios de este año en Estados Unidos, de acuerdo con un documento difundido por la oficina de portavoz del máximo representante de Naciones Unidas. Además, el diplomático portugués subrayó el papel fundamental que…

Leer mas

Regalará diciembre diversos espectáculos astronómicos

Washington, 30 nov (Prensa Latina) Un eclipse solar, lluvias de estrellas, entre otros eventos astronómicos, tendrán por escenario las noches del próximo mes de diciembre, destacan hoy medios de prensa. Con días más fríos y generalmente despejados, el último mes del año ofrece normalmente los mejores momentos para mirar las estrellas en la bóveda celeste, aseguran los astrónomos. Los días 13 y 14 de diciembre se podrá observar Las Gemínidas, lluvias de estrellas muy populares por su intensidad. Según los astrónomos, las de 2020 serán especialmente visibles, pues no habrá…

Leer mas

Indecisa OPEP sobre recortes de producción a partir del 2021

Viena, 30 nov (Prensa Latina) La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, concluyeron hoy sin consenso una reunión para decidir si mantienen los límites a la producción a partir del 2021. Los representantes del grupo volverán a discutir mañana si prorrogan por tres meses más los recortes, indica un comunicado publicado esta tarde en el sitio web de la OPEP. En el encuentro de hoy, celebrado de manera virtual, algunos se mostraron optimistas ante un posible aumento de la demanda debido a los avances…

Leer mas

Inspeccionan últimas llamadas de empresario francés asesinado

En el caso del asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, no hay indicios de que hayan sido secuestros o sido víctimas de extorsión, dijo Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), luego de señalar que se encontraba a la espera de realizar una transacción comercial, la cual derivó en un acto criminal. “No hay ningún indicio de que haya sido secuestro, tampoco victimas de extorsión o que les hayan pedido algún tiempo de cobro…

Leer mas

Comenzó Rusia a vacunar con la Sputnik V desde la semana pasada

Rusia distribuyó la primera entrega conocida de su vacuna Sputnik V para uso civil en un hospital al sur de Moscú, que aseguró el lunes que comenzó a vacunar a la población local la semana pasada. Rusia, que busca competir con los laboratorios occidentales en la carrera por la vacuna contra el coronavirus, indicó que los resultados de los ensayos interinos mostraron que su vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 92% en la protección de las personas contra el COVID-19. El Hospital Central de la Ciudad de Domodedovo afirmó…

Leer mas