Diputada presenta 35 denuncias contra Rocío Nahle por irregularidades en Dos Bocas

La diputada federal María Elena Pérez-Jaén presentó 35 denuncias penales en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Rocío Nahle García por irregularidades detectadas en la construcción de la refinería de Dos Bocas en las cuentas públicas de 2019, 2020 y 2021. Estas anomalías, según la legisladora, ascienden a 533.1 millones de pesos y ocurrieron cuando la ahora candidata al gobierno de Veracruz en su carácter de secretaria de Energía ejerció el encargo presidencial de dicha obra. Ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción, la diputada Pérez-Jaén destacó que, “de acuerdo con los Informes de Resultado de…

Leer mas

Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros

La Conafor reportó este viernes 104 incendios forestales activos en 20 estados de la República Mexicana, incluidas 22 Áreas Naturales Protegidas, siendo Guerrero la entidad que mantiene el mayor número de siniestros registrados con 19, seguida por Oaxaca con 12, Jalisco 10 y Chihuahua 10. En su informe diario, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que la superficie afectada preliminarmente es de 69 mil 244 hectáreas, y la participación de tres mil 302 combatientes, 982 de la institución, 333 de los gobiernos de los estados y mil 987 de otras dependencias. En el…

Leer mas

FGR entrega a Estados Unidos a El Bayeh, del Cártel Jalisco Nueva Generación

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Juan Manuel Abouzaid, “El Bayeh” en extradición al gobierno de Estados Unidos a un fugitivo de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. “El Bayeh”, “El Escorpión”, (a) “El Hermano”, (a) “Nene”, (a) “El Árabe” es considerado como uno de los integrantes de alto rango de la organización de narcotráfico “Cártel Jalisco Nueva Generación”. El reclamado durante el año 2012, se encargó de introducir droga para su distribución en territorio…

Leer mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió hoy con decenas de capitalinos que repartieron propaganda en apoyo a su candidatura en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. En el Crucero Xingón, que se realizó en Avenida Río Churubusco esquina Avenida Universidad, en la colonia Xoco, la ingeniera expresó su agradecimiento a los asistentes, entre ellos, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y Luis Mendoza, candidato del PAN, PRI y PRD a…

Leer mas

Continúa Oaxaca la gira Operación Toca Puertas en Turquía

Con la misión de captar nuevos mercados potenciales y posicionar la oferta turística de Oaxaca, la entidad continúa promocionándose en la gira Operación Toca Puertas, en Estambul, Turquía. En este espacio se promueve y busca el incremento de la llegada de turistas de este país a México y la entidad, así como asegurar la permanencia del turismo europeo y asiático en la República. Y es que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo federal, en 2023 llegaron a México 37 mil 813 personas de Turquía, y durante el…

Leer mas

Pemex reporta que sus ganancias se redujeron 92% en primer trimestre de 2024

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó hoy 26 de abril de 2024 que sus utilidades netas disminuyeron 92 por ciento en el primer trimestre del año, a un total de 4 mil 696 millones de pesos debido a una disminución en sus ingresos y un aumento en el costo de ventas. Los ingresos totales de Pemex sumaron 405 mil 898 millones de pesos en el periodo, un 3% menos que los reportados entre enero y marzo de 2023, ya que se vieron afectados por menores ventas y una disminución en los precios…

Leer mas

Morena denuncia campaña sucia de partidos en México

Ciudad de México, 26 abr (Prensa Latina) El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, denunció hoy la campaña sucia de los partidos  Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) con miras a las elecciones del 2 de junio.El líder político aseguró que ambas fuerzas políticas se han gastado al menos un millón de dólares en publicidad semanal, desde hace 12 semanas, contra su partido, que integra la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada además por el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.Delgado considera que el…

Leer mas

Revoluciona HEINEKEN México la industria cervecera en innovación digital, sustentabilidad y talento

Con más de 133 años de historia y tradición, HEINEKEN México reafirma y consolida su crecimiento y liderazgo en la industria cervecera. Gracias a la implementación de estrategias innovadoras y sustentables, al uso de la tecnología, el talento de sus colaboradores, así como el crecimiento en volumen y la premiumización, la cervecera logró resultados sólidos en el primer trimestre del 2024, con un crecimiento en sus ingresos globales de un 9.4% orgánicamente. Durante la conferencia anual “Cheers 2024: Innovación, talento y sustentabilidad”, Guillaume Duverdier, CEO de la compañía, acompañado de Claudia…

Leer mas

AMLO evita polémica por comentarios del Cardenal de Guadalajara

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó responder a los dichos del obispo de Guadalajara, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien recientemente llamó a no votar por quienes están en el poder y señaló que hay riesgo de colapso económico, persecución religiosa y comunismo. “No tiene ningún caso”, subrayó. Confió en que la gente tome su decisión en libertad, pues, dijo, “el pueblo está muy consciente (…) la gente sabe muy bien qué conviene, qué no conviene”. Interrogado en la mañanera sobre las declaraciones del purpurado, el mandatario federal señaló:…

Leer mas

Senado aprueba reformas para penalizar uso indebido de drones

El Pleno del Senado también aprobó, con 94 votos a favor y ocho abstenciones, reformar el Código Penal Federal y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para sancionar el uso indebido de aeronaves pilotadas a distancia, conocidas como “drones”. Con ello, se busca imponer prisión de 15 a 40 años y una multa de 400 a mil 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a quien utilice aeronaves pilotadas a distancia para cometer conductas indebidas. En el dictamen, que fue remitido…

Leer mas

AMLO asegura continuidad en investigaciones por caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el caso de la desaparición de los 43 jóvenes de la normal rural de Ayoztinapa no habrá carpetazo y se sigue adelante con las investigaciones. Tras destacar que la nueva ley de Amnistía  permitirá obtener mayor información sobre lo sucedido dijo que su prioridad es encontrar a los jóvenes. Durante su conferencia, explicó que el amurallamiento de los alrededores de Palacio Nacional es una medida preventiva porque proliferan muchos provocadores . «Hay quienes quisieran que haya escándalos y más en este tiempo como…

Leer mas

AMLO prevé entregar en julio primera compensación por Fondo de Pensiones

Una vez que el próximo 1 de mayo se publique la nueva ley con la que se creará el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el primer pago a un trabajador beneficiario se otorgará dos meses después, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Nos va a llevar algún tiempo, espero que en dos meses después del día primero de mayo, el primero de julio, si podemos, esté cobrando su compensación el primer trabajador. Ese es mi plan”, calculó tras pregunta sobre el tema en la mañanera de este viernes…

Leer mas

Avala Senado ampliar cobertura del seguro de enfermedades y maternidad en IMSS e ISSSTE

Con 98 votos, el Senado aprobó un dictamen que amplía, en términos generales, la cobertura y servicios del seguro de enfermedades y maternidad, previsto en la Ley del Seguro Social, y del seguro de salud en caso de enfermedad, que se contempla en la Ley del ISSSTE, a los menores de 18 años sobre quienes el asegurado o pensionado ejerzan la patria potestad, guarda y custodia o tutela, acreditada por resolución judicial. Así como a los mayores de 18 años incapacitados física o psíquicamente, sobre quienes el pensionado por invalidez,…

Leer mas

AMLO alerta sobre mensaje falso creado con inteligencia artificial para invertir en Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que en internet —particularmente redes sociales y chats de WhatsApp y Telegram— circulan videos que utilizan su imagen y voz manipulados con inteligencia artificial invitando a la población a invertir en Petróleos Mexicanos (Pemex). En conferencia de prensa matutina, el mandatario mostró uno de los videos fraudulentos de YouTube en el que supuestamente es él quien desde su despacho asegura que se trata de un mecanismo confiable de inversión. Usuarios de la red utilizan el rostro y la voz de una persona a fin de dar…

Leer mas