Postergan para el viernes sesión para aprobar el Presupuesto de Egresos

Ante la falta de acuerdos, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados decidieron posponer una vez más la sesión en la que discutirán y aprobarán el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, así lo comenta el presidente de la Jucopo, Mario Delgado: “Hablé hace un rato con la presidenta de la Mesa Directiva, nos comunicamos con los integrantes de la Junta de Coordinación Política y vamos a posponer una vez más la sesión para el próximo viernes. — ¿El motivo…

Leer mas

Aplazan diputados para el miércoles discusión de Presupuesto de Egresos

Ante la falta de acuerdos con las organizaciones campesinas que continúan en plantón y bloqueando los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, la aprobación del Presupuesto de Egresos para la Federación para el 2020 tendrá que esperar, por lo menos hasta el próximo miércoles, así lo informa el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado. “Estamos hablando con ellos, el diálogo es permanente, digamos, pedimos una reciprocidad con ellos, es decir, si nosotros los escuchamos, estamos haciendo un esfuerzo por incorporar sus…

Leer mas

Finaliza sin acuerdos reunión de diputados y ganaderos en San Lázaro

Después de dos horas y media de negociaciones, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y las organizaciones ganaderas del país concluyeron su reunión sin acuerdo para liberar los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro. El presidente de la Jucopo, el morenista Mario Delgado Carrillo condicionó el mantenimiento del diálogo con los ganaderos a que éste se lleve a cabo al interior de la Cámara de Diputados. Sin embargo, el también morenista Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Agricultura y Autosuficiencia Alimentaria, rechazó que…

Leer mas

Considera Mario Delgado discutir este miércoles reducción de financiamiento a partidos políticos

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que el próximo miércoles subirán al Pleno la reforma constitucional en materia de reducción de financiamiento público a partidos políticos. Advirtió a los grupos parlamentarios que su voto será público, por lo que de hacerlo en contra, quedarán expuestos ante la sociedad.

Leer mas

Solicita Mario Delgado actuar con prudencia ante manifestación de la CNTE

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, pidió actuar con prudencia ante el bloqueo que iniciaron maestros de la CNTE. Llamó a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, a privilegiar el diálogo y evitar criminalizar la protesta en medio de la manifestación de la CNTE en San Lázaro. Argumentó que la 64 Legislatura se ha regido por una política que escucha a todas las voces que llegan al recinto parlamentario.

Leer mas

Cede Morena al PAN la Presidencia de San Lázaro

Tras la renuncia de Porfirio Muñoz Ledo a la presidencia de la mesa directiva, el partido mayoritario en San Lázaro, Morena, cedió a sus pretensiones y permitirá que el segundo año de la 64 Legislatura sea presidido por el PAN, así lo informa el coordinador morenista, Mario Delgado. “Vamos a asegurarnos que sea un perfil que cumpla con los requisitos que establezca la ley y que además haya mostrado en su conducción política y personal ser una persona respetuosa que pueda generarnos a nosotros confianza, ustedes saben que la presidencia…

Leer mas

Pretenden Mario Delgado y sus diputados darle atole con el dedo a las bases morenistas: Alejandro Rojas Díaz

Mario Delgado y su club de Diputados quieren darle atole con el dedo a los morenistas de las bases militantes, porque en su catálogo de buenas intenciones no abordan lo verdaderamente importante para la militancia, declaró el exmorenista Alejandro Rojas Díaz Durán y juzgó que a saber: 1) No se comprometen a exigir a la dirigencia nacional que incorpore y actualice el padrón de MORENA, para dar de alta en en INE a casi 10 millones de morenistas en todo el país. 2) No se pronuncian por un método de…

Leer mas

Avalar Instituto Nacional de Salud, prioridad de Morena: Mario Delgado

Explicó que la propuesta del gobierno federal es la creación de ese nuevo instituto que sustituirá al Seguro Popular, el cual, opinó, se prestó a la corrupción y al desvío de recursos, y actualmente se dedica a pagar pasivos que no tienen que ver con el Sistema de Salud. En las primeras semanas de septiembre, la bancada de Morena priorizará la aprobación del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y de la Ley de Austeridad, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de…

Leer mas

Culpa Delgado al PAN de “Ley Bonilla”

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, responsabilizó a los legisladores panistas de Baja California de aprobar la extensión del mandato de Jaime Bonilla de dos a cinco años. Delgado subrayó que la reforma no fue aprobada por Morena en solitario, sino por un Congreso estatal con más legisladores del PAN. Reprobó que la reforma se haya aprobado después del proceso electoral, en el que Bonilla participó por una Gubernatura de 2 años de duración. 

Leer mas

Niega Mario Delgado acuerdo adicional entre México y EE.UU.

El líder parlamentario de Morena Mario Delgado, negó la existencia de un acuerdo adicional en materia migratoria entre México y Estados Unidos, el cual requiere la aprobación del Senado, como afirmó el mandatario Donald Trump. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, sostuvo que salvo la aprobación en el Senado del acuerdo comercial T-MEC, no hay otro compromiso del Gobierno Federal que requiera la aprobación del Congreso derivado del convenio. Trump aseguró esta mañana que otra parte del acuerdo migratorio será revelado en un…

Leer mas

Delgado afirma que no traicionarán a los maestros de la CNTE

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, asegura no traicionarán a los maestros de la CNTE, con la aprobación del dictamen de Reforma Educativa, que se votará este miércoles. Dijo que de acuerdo con la última reunión que sostuvieron con los docentes, se coincidió en la necesidad de abrogar la reforma vigente. Entre los cambios que tiene la minuta está privilegiar la capacitación de maestros y el reconocimiento de las lenguas indígenas.

Leer mas

Recibe la CNTE de buena forma el memorándum de AMLO

Asegura el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, que el memorándum del presidente López Obrador para cancelar la reforma educativa, fue muy bien recibido por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. “Creo que fue muy bien recibido el memorándum del Presidente de la República, donde manifiesta claramente su intención política de abrogar la mal llamada reforma educativa y algunos otros objetivos que plantea muy específicos en el memorándum, como la reinstalación de los maestros despedidos, entonces hay una coincidencia de…

Leer mas

Se acabará extorsión con Reforma Laboral: Delgado

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, defendió la aprobación de la Reforma Laboral, ya que beneficiará tanto a trabajadores como a empleadores. Asegura que la reforma generará más inversión, ya que se terminará con las extorsiones de “sindicatos charros”, y permitirá mejorar las condiciones de los trabajadores, quienes podrán elegir libremente a qué sindicato pertenecer. 

Leer mas

Sería aprobada Reforma laboral la próxima semana: Mario Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que el dictamen de la reforma laboral está listo en la comisión respectiva, por lo que la próxima semana podría ser votado en el pleno camaral. El legislador dio a conocer que la Comisión del Trabajo iniciará este jueves la distribución del dictamen correspondiente, con lo que empezarán a correr los plazos establecidos, dentro de los cuales existe la posibilidad de que sea aprobada en la sesión plenaria del próximo jueves. En conferencia de…

Leer mas