Se acabará extorsión con Reforma Laboral: Delgado

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, defendió la aprobación de la Reforma Laboral, ya que beneficiará tanto a trabajadores como a empleadores. Asegura que la reforma generará más inversión, ya que se terminará con las extorsiones de “sindicatos charros”, y permitirá mejorar las condiciones de los trabajadores, quienes podrán elegir libremente a qué sindicato pertenecer. 

Leer mas

Sería aprobada Reforma laboral la próxima semana: Mario Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que el dictamen de la reforma laboral está listo en la comisión respectiva, por lo que la próxima semana podría ser votado en el pleno camaral. El legislador dio a conocer que la Comisión del Trabajo iniciará este jueves la distribución del dictamen correspondiente, con lo que empezarán a correr los plazos establecidos, dentro de los cuales existe la posibilidad de que sea aprobada en la sesión plenaria del próximo jueves. En conferencia de…

Leer mas

Conversan autoridades federales y maestros del CNTE

En busca de destrabar el diálogo entre legisladores y maestros y para que se liberen los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, dirigentes de la CNTE se reúnen en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública con diputados, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado. “Vamos a escuchar su planteamiento y vamos a hacer la propuesta para que se libere la Cámara, se pueda seguir trabajando, cada día que no se logre abrogar la Reforma Educativa de Peña pues en perjuicio de los…

Leer mas

Cancelan sesión en la Cámara de Diputados por bloqueo de la CNTE

Producto del bloqueo a los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la sesión programada para este miércoles en la Cámara de Diputados ha sido cancelada, así lo informó mediante un mensaje en twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, al tiempo que informa que se reprograma la sesión y se cita a legisladores, trabajadores y medios de comunicación, a las once horas del jueves 22 de marzo. 

Leer mas

Se hará declaratoria constitucional de Guardia Nacional la próxima semana

Debido a que aún no llegan las notificaciones oficiales por parte de los Congresos estatales, será hasta la próxima semana cuando se haga la declaratoria de constitucionalidad de la reforma mediante la cual se crea la Guardia Nacional, así lo comenta el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado. “Nos tienen que llegar los comunicados oficiales de los congresos estatales, todavía no nos llegan los 17, entonces pues si llegan se haría la declaratoria, si no pues ya no tenemos prisa la verdad,…

Leer mas

Lanza Morena iniciativa para reducir en 50 por ciento el financiamiento de partidos políticos

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para reducir en 50 por ciento el gasto ordinario que reciben los partidos políticos. El coordinador parlamentario del partido, Mario Delgado y la vicecoordinadora, Tatiana Clouthier, aclararon que la propuesta de reducción es sólo para el gasto corriente, ya que en campaña federal los partidos percibirán el mismo presupuesto. Añadieron que el financiamiento se fijará anualmente, dependiendo el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

Leer mas

Solicitan no distraer la atención sobre dictamen de la Guardia Nacional

La investigación sobre el accidente aéreo en Puebla y los reclamos hacia el Gobierno Federal, no deberán distraer la atención respecto de la discusión del dictamen para crear a la Guardia Nacional y de hecho a partir de la próxima semana inicia un nuevo proceso en su elaboración, asegura el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado. “Ha evolucionado mucho el dictamen de la guardia a partir de las propuestas y las distintas opiniones que llegaron a la comisión de puntos constitucionales, muchos de los puntos que…

Leer mas

Propone Delgado un aumento del 9 por ciento de presupuesto a los municipios

Luego de que los alcaldes del PRD bloquearon las inmediaciones de la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante más de dos horas, se habilitó el Salón Independencia de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México como sede alterna para el diálogo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario DelgadoDe Luego de casi dos horas de diálogo, el también coordinador de Morena informó que ofreció a los presidentes municipales un aumento del nueve por ciento en…

Leer mas

Preparan sede alterna para discutir el presupuesto de egresos

Ante la complicada negociación con los campesinos para liberar los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, y en busca de no alargar más la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, la Junta de Coordinacion Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se preparan para sesionar este domingo en una sede alterna, como explica el presidente de la Jucopo, Mario Delgado: “Vamos a sesionar desde temprano en la Comisión de Presupuesto, desde las nueve de la mañana, y a las 12 vamos a arrancar la…

Leer mas

Conversan los diputados con los campesinos

Tras nueve horas de sitio, los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro fueron liberados, y los trabajadores de la Cámara de Diputados pudieron regresar a casa. El presidente de la Junta de Coordinación Política de La Cámara Baja, Mario Delgado, recibió a una comisión de representantes las organizaciones campesinas que bloqueaban el recinto, y con ello volvieron a abrirse las puertas: “Reconocer la actitud de las organizaciones, que de manera muy civilizada y ordenada, han venido a decirnos: diputados, esta es nuestra propuesta en el tema del campo, y…

Leer mas

Propondrá Morena que Guardia Nacional sea militar por cinco años

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados propondrá que la Guardia Nacional sea militar los primeros cinco años y después pase a la Secretaría de Seguridad. Su coordinador, Mario Delgado, explicó que de esa manera se estarán tomando en cuenta las recomendaciones de los expertos, quienes pidieron que este cuerpo de seguridad quede bajo un mando civil. La propuesta se presentará esta tarde ante la Comisión de Puntos Constitucionales.

Leer mas

Ajuste de salarios y de gastos permitirá financiar proyectos importantes: Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que el gobierno federal hace un esfuerzo por apretarse el cinturón, en recortar gastos innecesarios y ajustar los salarios para reunir la bolsa necesaria que permita financiar proyectos como el de los trenes Maya y Trans-ístmico, así como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. Señaló que viene un programa de austeridad “serio y severo”, que va a generar ahorros importantes para llevar a cabo los 25 proyectos prioritarios que ha presentado el presidente Andrés Manuel López Obrador….

Leer mas

No significa militarización la nueva Guardia Nacional: Delgado

Insiste el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, que la creación de la Guardia Nacional no significa la militarización del país: “Porque al crear la Guardia Nacional como un cuerpo específico para atender la seguridad pública, con una ley orgánica específica que regulará el uso de la fuerza, protegerá los derechos humanos y permitirá la profesionalización en materia de seguridad pública, permitirá entonces que el Ejército se dedique a lo que señala exclusivamente la Constitución. Entonces, contrario a lo que se ha dicho, en lugar de…

Leer mas

Principal disminuir número de firmantes para convocar a consultas

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dijo que es primordial disminuir el requisito de 2.0 por ciento de firmantes inscritos en el padrón electoral para que los ciudadanos puedan convocar consultas populares con mayor facilidad. En entrevista, el legislador refirió que el artículo 34 de la Constitución mexicana establece este requerimiento, el cual “es altísimo, es más que para formar un partido político, entonces hay que bajarlo”. En este sentido, consideró que hay que facilitar las consultas, que los ciudadanos puedan pedirla y no…

Leer mas