Inaugura Banco de México fábrica de billetes en Jalisco

El Banco de México (Banxico) inauguró la nueva planta de billetes en el municipio de El Salto, Jalisco, la cual se estima fabrique una tercera parte de la producción nacional de billetes de todas las denominaciones. El instituto central precisó en un comunicado que considerando la demanda de billetes a largo plazo y la necesidad de mitigar riesgos de concentrar la producción nacional de billetes en un solo sitio, se decidió, desde hace ocho años, planear la construcción y operación de una nueva fábrica de billetes. Señaló que tras diversos…

Leer mas

Impactan chubascos por tormenta “Xavier” en Nayarit, Jalisco y Colima

El centro de la tormenta tropical “Xavier” continúa apartándose del país, aunque su circulación favorece el desarrollo de nubes de tormenta en el occidente del territorio. En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional ubica al sistema a 205 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el oeste. “Xavier” genera intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima. Para elecciones del 6 de noviembre: Se preparan Trump y republicanos para posible derrota en EE.UU. 

Leer mas

Pronostican que huracán “Willa” se acercará a costas de Jalisco y Nayarit

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el huracán “Willa” categoría 4 continuará acercándose este lunes a las costas de Jalisco y Nayarit, mientras el frente frío número 7 y una masa de aire frío asociada, ocasionarán ambiente muy frío sobre el norte, centro y oriente del país. Indicó que la amplia circulación del huracán “Willa” originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente del país, vientos intensos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Colima, Jalisco,…

Leer mas

Cancelan clases en Nayarit, Jalisco y Sinaloa por huracán “Willa”

Los gobiernos de Nayarit, Jalisco y Sinaloa anunciaron la suspensión de clases para el lunes en varios municipios, debido al inminente arribo a tierra del huracán “Willa”, categoría 4. Hasta nuevo aviso En Nayarit se dio a conocer que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso los planteles de todos los niveles educativos en los municipios de San Blas, Tuxpan, Tecuala, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, Acaponeta, Compostela y Bahía de Banderas. En Sinaloa se suspenderán las clases en los municipios de Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. Y…

Leer mas

Irrumpirá en el Pacífico la tormenta tropical “Willa”

Este sábado se formó la tormenta tropical “Willa”, y se ubica a 490 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima. El ciclón presenta vientos de 65 kilómetros por hora, y provocará oleaje elevado en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. También se prevén tormentas puntuales fuertes al oriente de Michoacán, Estado de México, Veracruz y Guerrero.   Más noticias: Ingresan ordenadamente migrantes que se encuentran en la frontera de Guatemala: EPN  

Leer mas

Hallan otra fosa clandestina en Jalisco

México, 16 oct (PL) Una nueva fosa clandestina en la que hasta hoy fueron exhumados 10 cadáveres, fue localizada por personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en la colonia Agua Escondida, municipio Tonalá. Cuerpos tienen menos de 20 días Los cuerpos, todos en estado de descomposición, fueron desenterrados en un lote al que se puede acceder desde la calle, y en el que se presume podría haber más víctimas. Entre los restos encontrados está el de una mujer. Los primeros indicios indican que esas personas perdieron la…

Leer mas

Aprehenden a implicado en el asesinato de la activista Miriam Rodríguez

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó de la detención de Erick Leonel Villatoro Hernández alias “El Diablo”, acusado por homicidio calificado en contra de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez, registrado el 10 de mayo del 2017. Detalles La dependencia detalla que el sujeto fue capturado el pasado viernes en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y se identificó como móvil del crimen las actividades que la mujer desempeñó como activista. En un comunicado, la dependencia informó que Erick Leonel es la tercera persona detenida por este delito, de las cuatro que…

Leer mas

Ratifica Liconsa abasto de leche en BC y Sonora por tormenta tropical “Rosa”

Ante la llegada de la tormenta tropical “Rosa” a la península de Baja California, las gerencias de Liconsa en Baja California y Sonora aseguraron que se tiene garantizado el abasto de leche en las casi 300 lecherías con las que cuenta la paraestatal en esos estados. El gerente en Baja California, Carlos Zárate Chávez, señaló que ante la llegada del meteoro a tierras del estado, se desplegó un operativo para agilizar la distribución de leche y de las 125 lecherías que hay en la entidad, todas contaran con los insumos…

Leer mas

John ya no es huracán, pero seguirá provocando tormentas en México

México, 9 ago (PL) El huracán John se degrado en la madrugada de hoy a tormenta tropical en aguas del Pacíficó, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En su más reciente reporte, el SMN indicó que el sistema se desplaza hacia el noroeste, frente a la costa occidental de la Península de Baja California. John se ubicaba a 385 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y a 620 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas. Su desplazamiento actual es hacia el noroeste a 26 kilómetros por…

Leer mas

Suman 20 los cuerpos hallados en fosas clandestinas y casas en Jalisco

México, 9 ago (PL) En los últimos días fueron encontrados al menos 20 cuerpos humanos enterrados en dos pequeñas fincas de la zona metropolitana de Guadalajara, informaron hoy autoridades de Jalisco. El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, aseguró que es resultado de la guerra entre los carteles criminales y las detenciones e información obtenida por la Fiscalía estatal. Agentes de esa dependencia y peritos de Ciencias Forenses localizaron 10 cadáveres en un departamento del fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga. Apenas el pasado fin de semana fueron localizados…

Leer mas

Caen 14 integrantes de grupo delictivo que opera en Jalisco

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, dio a conocer que en el marco del operativo Escudo Titán, elementos de la Policía Federal detuvieron a 14 presuntos integrantes de un grupo criminal con presencia en los estados de Jalisco y Quintana Roo, considerados como los principales generadores de violencia en esas entidades. En rueda de prensa, el funcionario federal explicó que en el primer operativo, efectuado en Ocotlán, Jalisco, fueron detenidas seis personas que en 2015 habrían participado en el derribo de un helicóptero de…

Leer mas

Nuevas fosas clandestinas y desaparecidos en Jalisco

México, 20 jul (PL) Suman tres las fosas clandestinas descubiertas hasta hoy en Jalisco, luego que la víspera se anunciara el hallazgo de al menos seis cuerpos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Horas después fueron localizadas otras dos fosas en el municipio de Tlaquepaque, donde reportes de prensa afirman que allí están enterradas ocho personas. Las propias fuentes indican que los cadáveres tienen más de una semana sepultados clandestinamente. El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez, dijo que se trabaja en la identificación de los restos y en…

Leer mas

Arrestan en Jalisco a “El Sobrino”, señalado por atentado contra Nájera

La Procuraduría General de la República confirmó la detención de Emilio Alexandro “N”, alias “El Sobrino”, integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación y probable responsable del ataque en contra ex fiscal general y ex secretario de Trabajo del Gobierno en Jalisco, Luis Carlos Nájera, como explica el director general de Investigación Criminal de la PGR, Emilio García Ruíz. “En un domicilio perteneciente al fraccionamiento residencial Galeana, ubicado en la colonia Francisco Sarabia, los efectivos de la Procuraduría General de la República y del Ejército Mexicano localizaron a esta persona, quien…

Leer mas

Detienen a jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar García Harfuch, confirmó la captura puesta a disposición y vinculación a proceso de dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los cuales se dedicaba ente otras cosas al reclutamiento de nuevos elementos para este grupo delincuencial. “En un primer domicilio localizado en el fraccionamiento Hacienda Santa Cruz, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue capturado Juan Francisco “N” probable integrante del grupo delictivo antes referido y de quien se tiene conocimiento que se desempeñaba como…

Leer mas