Vinculan a proceso a comandante de GN por negarse a prueba de alcoholemia

El comandante de la Guardia Nacional Juan Carlos “N” fue vinculado a proceso con la medida de prisión preventiva durante tres meses, luego de que este fuera detenido el pasado lunes al negarse a participar en una prueba de alcoholemia del Operativo Salvando Vidas. De acuerdo a las versiones de la autoridad, el comandante de la Guardia Nacional amenazó verbalmente a policías que estaban en la zona y al mismo tiempo tomó el arma a su cargo. Juan Carlos “N” terminó siendo sometido por los oficiales en el lugar de…

Leer mas

GN arresta a estadounidense buscado en Texas

En Yucatán, agentes de la Guardia Nacional detuvieron a un ciudadano estadounidense quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en Texas. La corporación informa que la captura del sujeto fue resultado del intercambio de información con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos. El hombre fue entregado a las autoridades norteamericanas que lo requieren para continuar con su proceso jurídico por homicidio. Más noticias: Conducen a la SEIDO a “El Viejón”, presunto jefe de sicarios del CJNG

Leer mas

Aún falta mucho para que GN resuelva la inseguridad: Aureoles

Falta mucho para que la Guardia Nacional se convierta en el instrumento mediante el cual se resuelva el problema de inseguridad en nuestro país, asegura el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. “Pero para que eso sea el instrumento, o sea el cuerpo de seguridad con que se va a resolver el problema de la violencia y la inseguridad en México, yo lo veo lejano, porque la Guardia Nacional tiene muy tipificados sus tareas en la propia Constitución y en las leyes reglamentarias, que son principalmente delitos del orden federal, y…

Leer mas