Bloqueos paralizan a Matamoros, suspenden clases y obreros no llegan al trabajo

Este martes 14 de mayo, la ciudad de Matamoros, Tamaulipas amaneció con bloqueos en distintas calles y avenidas principales, provocada por integrantes del crimen organizado y que entre sus acciones, bajaron a empleados y estudiantes de los camiones donde viajaban Esto trajo además la suspensión de clases y empleados que no llegaron a sus centros de trabajo ante la falta de acceso a sus destinos. Los actos vandálicos fueron reportados a las 05:00 horas y fueron los mismos habitantes de la ciudad a través de las redes sociales los que  alertaron que había cierres en las avenidas….

Leer mas

Ola de calor mata las aves silvestres en reservas de Tamaulipas y SLP

La segunda onda de calor, que ya rompió récords de temperaturas en 10 ciudades de la República Mexicana, está provocando la muerte masiva de aves silvestres en Tamaulipas y San Luis Potosí, donde los termómetros superan los 50 grados centígrados. En la Reserva de la Biosfera El Cielo, ubicada al sureste de Tamaulipas y la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa, al noreste de San Luis Potosi, en el corredor de la Sierra Madre Oriental, están apareciendo sin vida, tirados en el suelo, decenas de cotorros cabeza de viejo (Pionus senilis); cotorras tamaulipecas (Amazona viridigenalis); loros cabeza amarilla (Amazona…

Leer mas

Propone Xóchitl Gálvez financiar paneles solares para miles de viviendas

Ante las altas temperatura y los constantes apagones que se registran en todo el país, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno lanzará un programa de financiamiento para que miles de familias instalen paneles solares en sus viviendas. En un encuentro ciudadano en Ciudad Mante, Tamaulipas, donde este martes se registraron temperaturas superiores a los 45 grados, la ingeniera lamentó que esta región no cuente con tarifas preferenciales de energía eléctrica. “Llegar a 48 grados…

Leer mas

Tamaulipas analiza suspender clases por altas temperaturas

Ante el inminente ingreso de una onda de calor que podría llevar las sensaciones térmicas a niveles extremos de hasta 50°C, el gobernador Américo Villarreal Anaya anunció que se está considerando la suspensión de clases presenciales en Tamaulipas como medida preventiva. Estamos analizando realmente cómo son los niveles de temperatura y asegurándonos de que los niños no estén expuestos a los rayos del sol, estén adecuadamente hidratados y evaluando si, al igual que en otras ocasiones, hay una temperatura límite que justifique la suspensión de clases, así como lo hacemos cuando hay temperaturas bajas…

Leer mas

Abandonan tres cuerpos con huellas de violencia en colonia de Tamaulipas

Tres cuerpos con huellas de violencia fueron abandonados en una zona montuosa de la colonia Revolución Verde en Reynosa, Tamaulipas. El reporte se realizó a las 17:00 horas y lo realizaron habitantes de dicha colonia que se ubica al sur. Vocería de Seguridad alertó sobre la denuncia. “Autoridades atienden reporte de hallazgo de restos humanos en colonia Revolución Verde de #Reynosa. Más información en proceso”. Momentos más tarde confirmaba que la llamada era cierta. “Al atender el reporte por parte de las autoridades, se informa la localización de 3 cuerpos sin vida…

Leer mas

Persecución y enfrentamiento en Tamaulipas deja un sicario muerto

Un enfrentamiento entre policías y sicarios dejó en Matamoros, Tamaulipas, un delincuente muerto y un agente estatal herido, además del aseguramiento de una camioneta. La balacera ocurrió el jueves a las 13:00 horas en la colonia Villa Española, al sur y en la periferia de la ciudad. Las autoridades dijeron que un grupo de elementos de la guardia estatal realizaban trabajo de vigilancia cuando delincuentes a bordo de una camioneta pickup roja les dispararon, lesionando en el rostro a uno de los oficiales. Compañeros de inmediato procedieron a trasladarlo al hospital mientras que…

Leer mas

FGR destruye 42 vehículos monstruos en Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó 42 vehículos con blindaje artesanal asegurados a las diversas células del crimen organizado del estado de Tamaulipas.  Los 42 vehículos, denominados “monstruos”, fueron asegurados en diversos enfrentamientos entre elementos de las Fuerzas Armadas en Tamaulipas y que eran utilizados por personas pertenecientes a grupos delictivos. Con esta destrucción se dio cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito. La destrucción se llevó a cabo…

Leer mas

Pide Sheinbaum investigación a fondo sobre homicidio de Noé Ramos

Durante su visita a Tamaulipas, la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum lamentó el homicidio de Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, al tiempo que expresó su solidaridad con sus familiares. En conferencia desde Tampico, la ex jefa de Gobierno recordó que por los hechos contra el aspirante de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” fue detenido el presunto agresor. “Es lamentar el hecho y solidarizarnos siempre con las familias y entiendo que ya hay un detenido por parte de la Fiscalía del estado con el trabajo…

Leer mas

Localizan con vida a 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, NL

De acuerdo con información proporcionada hace unos momentos ya fueron localizados los 12 empleados de una empresa constructora que fueron privados de la libertad el domingo, en Anáhuac, Nuevo León. Derivado de un operativo conjunto de las Fiscalías Antisecuestros de Nuevo León y Tamaulipas, así como la Conase, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional fue posible encontrar a estas 12 personas con vida. Hasta el momento, solo se sabe que están sanos y salvos, pero se está ampliando la información. Ellos habían sido privados de la libertad masivamente en un…

Leer mas

Bloqueos en El Mante, Tamaulipas, por crimen de Noé Ramos

En El Mante, Tamaulipas, simpatizantes de Noé Ramos realizan un bloqueo para exigir justicia tras el asesinato del candidato de la coalición Fuerza y Corazón de México, quien se encontraba en su quinto día de campaña por la reelección como alcalde del municipio cuando fue atacado. Los seguidores del alcalde con licencia asesinado cerraron la carretera Ciudad Victoria-Ciudad Mante, cerca del Ejido El Limón, y no permiten la salida ni el ingreso de vehículos en protesta por el homicidio de Noé Ramos y exigen a las autoridades que den con el o los responsables del crimen….

Leer mas

Asesinan a candidato del PAN–PRI a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas

EL MANTE, TAMPS. En un trágico giro al desarrollo de las campañas políticas en Tamaulipas, la violencia política ha vuelto a la entidad, esta vez con el asesinato del candidato del PAN–PRI a la presidencia municipal de El Mante, Art. Noé Ramos Ferretis. El incidente ocurrió mientras realizaba un recorrido de campaña por la Colonia Azucarera, cuando fue atacado por varios individuos aún no identificados. Testigos presenciales relatan que los agresores se abalanzaron sobre el candidato, desatando el caos en plena vía pública. A pesar de la pronta llegada de elementos de la Guardia Nacional y servicios…

Leer mas

Encuentran granada en la entrada de una preparatoria en Reynosa, Tamaulipas

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional evacuaron a 159 alumnos luego de que se detectara una granada en la entrada de la Preparatoria José de Escandón en Reynosa, Tamaulipas. Osiel Wences Terán, director de la preparatoria, dio aviso a las autoridades luego de que el personal de intendencia detectó el artefacto explosivo. Rápidamente se realizó un operativo para poner a salvo a 159 alumnos que se encontraban en el plantel y aseguraron 10 metros a la redonda para que los especialistas en explosivos realizaran las acciones necesarias para retirar la granada de forma segura. El…

Leer mas

Encuentran cuerpo desmembrado en bolsa y hielera en Reynosa, Tamaulipas

El cuerpo desmembrado de al menos una persona y que estaba en bolsas negras y una hielera, fue abandonado en las  afueras de una maquiladora de  la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas. El hallazgo ocurrió el miércoles a la 06:30 horas por obreros que iban saliendo de su centro de trabajo que se localiza  en la avenida Pedregal con Chapultepec del parque industrial Colonial, ubicado al sur de la ciudad. Tres horas después de los hechos la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó lo acontecido. «Autoridades atienden reporte de posible hallazgo…

Leer mas

Explosión en Tamaulipas deja una persona muerta y seis más heridas

La madrugada de este viernes, se reportó una fuerte explosión en el fraccionamiento Los Fresnos, ubicado en Valle Hermoso, Tamaulipas. El accidente dejó una persona sin vida y daños a varias casas. Por lo menos 50 personas que viven en la colonia Los Fresnos de Valle Hermoso, tuvieron que ser trasladadas a la Iglesia de San Ignacio de Loyola tras una fuerte explosión que afectó varias viviendas. Video del momento de la explosión En redes sociales ya se difundió el video del momento de la explosión. Como en la cuenta de X, antes Twitter, de…

Leer mas