Pemex rescinde el contrato a 150 empleados en Tampico, Tamaulipas

Petróleos Mexicanos rescindió el contrato a 150 empleados de sus sedes en Tampico, Tamaulipas, y se investiga a otros 350, debido a que incurrieron en actos de corrupción. Los trabajadores se encuentran involucrados en un supuesto fraude en contra de Pemex a través de becas, que tramitaron con el uso de documentos falsos o clonados. Se trata de personal de la Refinería Francisco I. Madero, la Terminal Marítima, Hospital Regional y Campo Tamaulipas de Altamira.

Leer mas

Difunden fotos reportados como desaparecidos en Tamaulipas

La Fiscalía General de la República dio a conocer los rostros de los 26 migrantes reportados como desaparecidos en Tamaulipas, el pasado 7 de marzo. La dependencia publicó el boletín de búsqueda de los indocumentados, que fueron privados de su libertad cuando viajaban en un autobús, por sujetos armados. La Fiscalía pide a los ciudadanos reportar cualquier información que ayude a dar con el paradero de los migrantes. 

Leer mas

Recrudece la violencia en Tamaulipas y Veracruz

Reportan enfrentamiento entre delincuentes en Tamaulipas El municipio de Miguel Alemán en Tamaulipas fue escenario otra vez de un cruento enfrentamiento entre delincuentes la noche del viernes. Las calles del poblado de Los Guerra amanecieron como zona de guerra, con cientos de casquillos en el pavimento, camionetas quemadas, rastros de sangre y un muerto. Un sujeto vestido con ropa militar fue abatido en el exterior de la Funeraria Rodríguez, en el Centro. No se reportaron más muertos. Los grupos armados suelen llevarse a sus compañeros abatidos. Las autoridades se mantienen…

Leer mas

Señales del paradero de los migrantes desaparecidos en Tamaulipas

La Secretaría de Gobernación tiene indicios del paradero de los 19 migrantes centroamericanos desaparecidos en Tamaulipas el pasado 7 de marzo, que fueron bajados de un autobús por sujetos armados, en la carretera Reynosa-San Fernando. El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, adelantó que el hecho estaría relacionado con el tráfico de personas. 

Leer mas

Aplican operativo de búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas

Autoridades federales y estatales pusieron en marcha el “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas, a fin de dar con el paradero de las 19 personas quienes se encontraban a bordo de un autobús en el trayecto Tampico-Reynosa. En el operativo encabezado por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, participan elementos de la Policía Estatal, el Ejército y la Policía Federal. El pasado 7 de marzo, al menos 19 personas fueron bajadas de la unidad de pasajeros por sujetos armados, y subidos a camionetas con rumbo desconocido. 

Leer mas

Sin rastro de los 44 los migrantes desaparecidos en Tamaulipas y Nuevo León

México, 13 mar (Prensa Latina) Las autoridades mexicanas siguen hoy sin pistas sobre la desaparición de 44 presuntos migrantes centroamericanos desaparecidos entre el viernes y el lunes en Tamaulipas y Monterrey, admitió el gobierno. Fuentes de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, admitieron que no tienen hasta el momento evidencias de lo ocurrido a dos autobuses en esos estados en los que viajaban personas que buscaban llegar a Estados Unidos. En el caso de Tamaulipas fueron secuestrados 19 pasajeros, aunque otras fuentes las…

Leer mas

Ya son 44 los desaparecidos en Tamaulipas al ser sustraídas de autobuses foráneos: Gobernación

Confirma la Secretaría de Gobernación que son 44 las personas desaparecidas en Tamaulipas, luego de que fueron sustraídas de autobuses foráneos en dos hechos distintos ocurridos en los últimos días. Revelan que ambos casos están relacionados con tráfico de personas. En el suceso más reciente registrado el fin de semana se confirmó se trata de migrantes las 22 personas reportadas como desaparecidas en San Fernando, y existe la hipótesis de que fueron introducidos a Estados Unidos.

Leer mas

En Tamaulipas los desaparecidos iban escoltados por policías

México, 12 mar (Prensa Latina) Los 22 pasajeros de un autobús reportados desaparecidos en Tamaulipas, México, iban escoltados por elementos de la Policía Federal, aseguró hoy el gobernador de esta entidad Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Por tal razón, dijo, le corresponde a las autoridades federales realizar la investigación correspondiente y aclarar el paradero de los pasajeros. Luego de que fuera reportada la desaparición, primero de 19 personas y ahora de 22,  que viajaban de Tampico a Reynosa, en Tamaulipas, el mandatario estatal dijo que podría tratarse de migrantes…

Leer mas

Plagia comando armado a 19 pasajeros de un autobús en Tamaulipas

Un total de 19 pasajeros de un autobús fueron plagiados por un comando armado cuando se trasladaban sobre la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura de Palo Blanco, en Tamaulipas. Según el chofer de la unidad de la línea Transpaís, el hecho ocurrió el jueves pasado cuando varias camionetas le cerraron el paso, bajaron a los pasajeros y los subieron en los vehículos para después tomar rumbo desconocido. El autobús cubría la ruta Tampico-Reynosa con 41 pasajeros pero a la terminal sólo llegaron 22.

Leer mas

Halla Ejército 20 cuerpos, 17 calcinados y 5 vehículos incinerados en Tamaulipas

Elementos del Ejército localizaron 20 cuerpos, 17 de ellos calcinados, y cinco vehículos incinerados en el ejido Refugio Hinojosa, del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas. La Procuraduría de Justicia del Estado informó que de acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho derivó tras un enfrentamiento entre grupos delictivos rivales. Las víctimas portaban uniformes tipo militar, chalecos antibalas y equipo táctico.

Leer mas

Otorga CNDH recomendación a Sedena por caso Tamaulipas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por la agresión que sufrió en 2012 una familia con disparos de armas de fuego durante la persecución que personal militar hacía a dos vehículos en Reynosa, Tamaulipas, lo que provocó la muerte de un joven. De acuerdo con la queja interpuesta por el padre del joven ante el organismo, él conducía un automóvil acompañado por sus hijos por la carretera conocida como “La Ribereña”, en Reynosa, cuando dos camionetas a…

Leer mas

Para los militares Tamaulipas es el estado más peligroso

Con 982 agresiones que dejaron 35 soldados fallecidos, Tamaulipas se ubica como la entidad más peligrosa y letal para los militares durante el actual sexenio. De acuerdo con informes de inteligencia obtenidos por Milenio, en los ataques en territorio tamaulipeco contra las Fuerzas Armadas han participado miembros de Los Zetas Vieja Escuela, Cártel del Golfo y Cártel del Noreste, los cuales mantienen una disputa.En la actual administración federal suman mil 700 embates contra militares en 25 estados.

Leer mas

Pronostican oleaje de hasta tres metros en Tamaulipas y Veracruz

Ante el evento de “Norte” en el Golfo de México, se prevé oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil pidió a la navegación marítima extremar precauciones. A través de su cuenta de Twitter @PcSegob, el organismo también hizo la misma recomendación para quienes pretendan realizar actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y de playas. Además deben extremar precauciones y mantenerse informado sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan….

Leer mas

Diálogo entre Alfonso Durazo y víctimas del delito en Tamaulipas

El próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se reunió con víctimas del delito para escuchar sus propuestas e integrarlas a la estrategia para la pacificación del país. La reunión realizada a puerta cerrada en un salón del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad en Tamaulipas, tuvo formato de diálogo ciudadano. En el encuentro, las víctimas pidieron la creación de un plan para la búsqueda e identificación de restos hallados en fosas.   En temas migratorios: No son delincuentes los migrantes indocumentados : Codhem

Leer mas