Continuarán las lluvias fuertes en Tamaulipas y Nuevo León

Este jueves prevalecerán las lluvias de diferente intensidad en gran parte del país, debido los remanentes de “Fernand”, un canal de baja presión y la onda tropical número 35. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes en Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. Para el resto del territorio habrá precipitaciones de menor intensidad. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 27 grados Celsius.

Leer mas

Sostiene Olga Sánchez reunión con Gobernador de Tamaulipas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien le pidió diálogo permanente. Añadió que al mandatario estatal le expuso que ella está a la distancia de una llamada telefónica, para tratar cualquier tema. Sánchez Cordero aseguró que en el encuentro se trató también el tema del desabasto de combustible fuerzas de seguridad en Tamaulipas.

Leer mas

Despliega CFE operativo especial por llegada de “Fernand” en Tamaulipas

Una vez que la Tormenta Tropical “Fernand” tocó tierra en Tamaulipas, la Comisión Federal de Electricidad desplegó un operativo especial para asegurar el suministro de energía en la zona. Actualmente, se reportan fallas menores que han afectado a siete mil inmuebles. La CFE cuenta con 300 equipos de transporte, 100 grúas y plantas de emergencia para atender cualquier contingencia.

Leer mas

Invade “Fernand” tierra en Tamaulipas

La tormenta tropical “Fernand” tocó tierra este mediodía en Boca de Catán, Tamaulipas, informa la Comisión Nacional del Agua. El ciclón llegó a la costa central del estado acompañado de lluvias y fuertes vientos, por lo que se espera provoque oleaje elevado. Las bandas nubosas del sistema cubren los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, donde se pronostican precipitaciones intensas.

Leer mas

Cancelan clases en Tamaulipas y Nuevo León por tormenta “Fernand”

Ante los efectos de la tormenta tropical “Fernand”, autoridades de Nuevo León suspendieron clases en educación básica, media y superior. La medida también se replicará en 21 municipios de Tamaulipas, con el fin de salvaguardar la integridad de alumnos, docentes y personal administrativo. En ambas entidades, el ciclón ya provoca lluvias, donde se podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones.

Leer mas

Establecen reforzar la seguridad en Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas acordó reforzar la seguridad en la región ribereña mediante la reinstalación del retén del Ejército que se ubicaba en el poblado Los Guerra. El mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca precisó que las acciones derivan tras las situaciones de riesgo, producto del enfrentamiento de grupos criminales. Señaló que el objetivo es garantizar la seguridad de la población.

Leer mas

Sedena aplica Plan DN-III-E por inundaciones en Tamaulipas

Una tromba dejó bajo el agua a Reynosa, Tamaulipas. Las autoridades reportan saldo preliminar de dos personas muertas, 67 colonias inundadas y más de 200 fraccionamientos afectados, con cientos de damnificados. La Secretaría de la Defensa Nacional aplica el Plan DN-III-E para apoyar a la población. El gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recorrerá la zona para evaluar los daños.

Leer mas

Protestan familiares de desaparecidos frente a Palacio Nacional

Colectivos de familiares de desaparecidos de Tamaulipas protestan esta tarde frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Con pancartas, reprochan al Gobierno federal la falta de acciones contundentes para resolver la crisis de desapariciones forzadas en el país. Exigen una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer mas

Hallan 110 tomas clandestinas en Tamaulipas

El hallazgo de 110 tomas clandestinas localizadas en la frontera con Estados Unidos, motivó a la Fiscalía General de la República delegación Tamaulipas a iniciar cuatro carpetas de investigación por robo de combustible. Las áreas de ordeña fueron ubicadas en su mayoría en Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, y Altamira, zonas dominadas por el cártel del Golfo.Las denuncias, fueron presentadas por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, encargados de los recorridos de vigilancia en los ductos de Pemex. 

Leer mas

Pemex rescinde el contrato a 150 empleados en Tampico, Tamaulipas

Petróleos Mexicanos rescindió el contrato a 150 empleados de sus sedes en Tampico, Tamaulipas, y se investiga a otros 350, debido a que incurrieron en actos de corrupción. Los trabajadores se encuentran involucrados en un supuesto fraude en contra de Pemex a través de becas, que tramitaron con el uso de documentos falsos o clonados. Se trata de personal de la Refinería Francisco I. Madero, la Terminal Marítima, Hospital Regional y Campo Tamaulipas de Altamira.

Leer mas

Difunden fotos reportados como desaparecidos en Tamaulipas

La Fiscalía General de la República dio a conocer los rostros de los 26 migrantes reportados como desaparecidos en Tamaulipas, el pasado 7 de marzo. La dependencia publicó el boletín de búsqueda de los indocumentados, que fueron privados de su libertad cuando viajaban en un autobús, por sujetos armados. La Fiscalía pide a los ciudadanos reportar cualquier información que ayude a dar con el paradero de los migrantes. 

Leer mas

Recrudece la violencia en Tamaulipas y Veracruz

Reportan enfrentamiento entre delincuentes en Tamaulipas El municipio de Miguel Alemán en Tamaulipas fue escenario otra vez de un cruento enfrentamiento entre delincuentes la noche del viernes. Las calles del poblado de Los Guerra amanecieron como zona de guerra, con cientos de casquillos en el pavimento, camionetas quemadas, rastros de sangre y un muerto. Un sujeto vestido con ropa militar fue abatido en el exterior de la Funeraria Rodríguez, en el Centro. No se reportaron más muertos. Los grupos armados suelen llevarse a sus compañeros abatidos. Las autoridades se mantienen…

Leer mas

Señales del paradero de los migrantes desaparecidos en Tamaulipas

La Secretaría de Gobernación tiene indicios del paradero de los 19 migrantes centroamericanos desaparecidos en Tamaulipas el pasado 7 de marzo, que fueron bajados de un autobús por sujetos armados, en la carretera Reynosa-San Fernando. El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, adelantó que el hecho estaría relacionado con el tráfico de personas. 

Leer mas