Sedena aplica Plan DN-III-E por inundaciones en Tamaulipas

Una tromba dejó bajo el agua a Reynosa, Tamaulipas. Las autoridades reportan saldo preliminar de dos personas muertas, 67 colonias inundadas y más de 200 fraccionamientos afectados, con cientos de damnificados. La Secretaría de la Defensa Nacional aplica el Plan DN-III-E para apoyar a la población. El gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recorrerá la zona para evaluar los daños.

Leer mas

Protestan familiares de desaparecidos frente a Palacio Nacional

Colectivos de familiares de desaparecidos de Tamaulipas protestan esta tarde frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Con pancartas, reprochan al Gobierno federal la falta de acciones contundentes para resolver la crisis de desapariciones forzadas en el país. Exigen una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer mas

Hallan 110 tomas clandestinas en Tamaulipas

El hallazgo de 110 tomas clandestinas localizadas en la frontera con Estados Unidos, motivó a la Fiscalía General de la República delegación Tamaulipas a iniciar cuatro carpetas de investigación por robo de combustible. Las áreas de ordeña fueron ubicadas en su mayoría en Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, y Altamira, zonas dominadas por el cártel del Golfo.Las denuncias, fueron presentadas por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, encargados de los recorridos de vigilancia en los ductos de Pemex. 

Leer mas

Pemex rescinde el contrato a 150 empleados en Tampico, Tamaulipas

Petróleos Mexicanos rescindió el contrato a 150 empleados de sus sedes en Tampico, Tamaulipas, y se investiga a otros 350, debido a que incurrieron en actos de corrupción. Los trabajadores se encuentran involucrados en un supuesto fraude en contra de Pemex a través de becas, que tramitaron con el uso de documentos falsos o clonados. Se trata de personal de la Refinería Francisco I. Madero, la Terminal Marítima, Hospital Regional y Campo Tamaulipas de Altamira.

Leer mas

Difunden fotos reportados como desaparecidos en Tamaulipas

La Fiscalía General de la República dio a conocer los rostros de los 26 migrantes reportados como desaparecidos en Tamaulipas, el pasado 7 de marzo. La dependencia publicó el boletín de búsqueda de los indocumentados, que fueron privados de su libertad cuando viajaban en un autobús, por sujetos armados. La Fiscalía pide a los ciudadanos reportar cualquier información que ayude a dar con el paradero de los migrantes. 

Leer mas

Recrudece la violencia en Tamaulipas y Veracruz

Reportan enfrentamiento entre delincuentes en Tamaulipas El municipio de Miguel Alemán en Tamaulipas fue escenario otra vez de un cruento enfrentamiento entre delincuentes la noche del viernes. Las calles del poblado de Los Guerra amanecieron como zona de guerra, con cientos de casquillos en el pavimento, camionetas quemadas, rastros de sangre y un muerto. Un sujeto vestido con ropa militar fue abatido en el exterior de la Funeraria Rodríguez, en el Centro. No se reportaron más muertos. Los grupos armados suelen llevarse a sus compañeros abatidos. Las autoridades se mantienen…

Leer mas

Señales del paradero de los migrantes desaparecidos en Tamaulipas

La Secretaría de Gobernación tiene indicios del paradero de los 19 migrantes centroamericanos desaparecidos en Tamaulipas el pasado 7 de marzo, que fueron bajados de un autobús por sujetos armados, en la carretera Reynosa-San Fernando. El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, adelantó que el hecho estaría relacionado con el tráfico de personas. 

Leer mas

Aplican operativo de búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas

Autoridades federales y estatales pusieron en marcha el “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas, a fin de dar con el paradero de las 19 personas quienes se encontraban a bordo de un autobús en el trayecto Tampico-Reynosa. En el operativo encabezado por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, participan elementos de la Policía Estatal, el Ejército y la Policía Federal. El pasado 7 de marzo, al menos 19 personas fueron bajadas de la unidad de pasajeros por sujetos armados, y subidos a camionetas con rumbo desconocido. 

Leer mas

Sin rastro de los 44 los migrantes desaparecidos en Tamaulipas y Nuevo León

México, 13 mar (Prensa Latina) Las autoridades mexicanas siguen hoy sin pistas sobre la desaparición de 44 presuntos migrantes centroamericanos desaparecidos entre el viernes y el lunes en Tamaulipas y Monterrey, admitió el gobierno. Fuentes de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, admitieron que no tienen hasta el momento evidencias de lo ocurrido a dos autobuses en esos estados en los que viajaban personas que buscaban llegar a Estados Unidos. En el caso de Tamaulipas fueron secuestrados 19 pasajeros, aunque otras fuentes las…

Leer mas

Ya son 44 los desaparecidos en Tamaulipas al ser sustraídas de autobuses foráneos: Gobernación

Confirma la Secretaría de Gobernación que son 44 las personas desaparecidas en Tamaulipas, luego de que fueron sustraídas de autobuses foráneos en dos hechos distintos ocurridos en los últimos días. Revelan que ambos casos están relacionados con tráfico de personas. En el suceso más reciente registrado el fin de semana se confirmó se trata de migrantes las 22 personas reportadas como desaparecidas en San Fernando, y existe la hipótesis de que fueron introducidos a Estados Unidos.

Leer mas

En Tamaulipas los desaparecidos iban escoltados por policías

México, 12 mar (Prensa Latina) Los 22 pasajeros de un autobús reportados desaparecidos en Tamaulipas, México, iban escoltados por elementos de la Policía Federal, aseguró hoy el gobernador de esta entidad Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Por tal razón, dijo, le corresponde a las autoridades federales realizar la investigación correspondiente y aclarar el paradero de los pasajeros. Luego de que fuera reportada la desaparición, primero de 19 personas y ahora de 22,  que viajaban de Tampico a Reynosa, en Tamaulipas, el mandatario estatal dijo que podría tratarse de migrantes…

Leer mas

Plagia comando armado a 19 pasajeros de un autobús en Tamaulipas

Un total de 19 pasajeros de un autobús fueron plagiados por un comando armado cuando se trasladaban sobre la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura de Palo Blanco, en Tamaulipas. Según el chofer de la unidad de la línea Transpaís, el hecho ocurrió el jueves pasado cuando varias camionetas le cerraron el paso, bajaron a los pasajeros y los subieron en los vehículos para después tomar rumbo desconocido. El autobús cubría la ruta Tampico-Reynosa con 41 pasajeros pero a la terminal sólo llegaron 22.

Leer mas

Halla Ejército 20 cuerpos, 17 calcinados y 5 vehículos incinerados en Tamaulipas

Elementos del Ejército localizaron 20 cuerpos, 17 de ellos calcinados, y cinco vehículos incinerados en el ejido Refugio Hinojosa, del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas. La Procuraduría de Justicia del Estado informó que de acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho derivó tras un enfrentamiento entre grupos delictivos rivales. Las víctimas portaban uniformes tipo militar, chalecos antibalas y equipo táctico.

Leer mas