Pronostican lluvias en el país por Onda Tropical 33

Para este lunes un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y la Onda Tropical Número 33 que recorrerá el sureste del país, e interaccionará con otro canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México, influyendo en el oriente y sureste del territorio nacional, provocarán lluvias en la mayor parte del país, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El SMN indicó en un informe que habrá…

Leer mas

Prevén lluvias para gran parte del territorio nacional

El pronóstico del tiempo para este jueves, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que habrá lluvias muy fuertes para Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y para la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h, debido a que durante las siguientes horas, la Onda Tropical Número 26 será absorbida por la zona de baja presión con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco, lo que originará lluvias puntuales…

Leer mas

Se aísla de las costas mexicanas la tormenta tropical “Bárbara”

La tormenta tropical “Bárbara” continúa avanzando por el Pacífico y alejándose de las costas mexicanas, por lo que no afecta al país, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno se localiza mil 500 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y avanza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora. “Bárbara” se formó este domingo en el Pacífico y podría alcanzar la categoría 1 de huracanes este lunes, cada vez más lejos de México. 

Leer mas

Pronostican lluvias en 24 entidades del país

Lluvias acompañadas de vientos se presentarán en 24 estados del país este viernes debido a los efectos de la tormenta tropical “Sergio”, un frente frío y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico situada en el Océano Pacífico. Alertas El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica precipitaciones intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Guerrero y Oaxaca. Debido a la trayectoria que lleva la tormenta tropical “Sergio” se prevé que impacte las costas de Sonora esta tarde. Más sobre el clima: Se aproxima tormenta tropical Sergio en…

Leer mas

La tormenta tropical Rosa se intensifica a huracán categoría 1

La tormenta tropical Rosa, ubicada en el Océano Pacífico, se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que a las 10:00 horas, el fenómeno natural se localizó a 820 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 17 km/h. Lluvias muy fuertes Detalló que las bandas nubosas del sistema refuerzan el potencial de tormentas de…

Leer mas

Pronostican mar de fondo desde Baja California Sur hasta Chiapas

En las costas del Océano Pacífico, se prevé mar de fondo desde Baja California Sur hasta Chiapas, con olas de 1.5 a 2.5 metros, en tanto que se pronostican tormentas intensas en Nayarit, Oaxaca y Guerrero, y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se aproximan lluvias muy fuerte Además, habrá tormentas fuertes en Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja…

Leer mas

Se pronostica frente frío en Nuevo León y Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que el frente frío número 1 de la temporada se extenderá este domingo en la frontera norte de Nuevo León y Tamaulipas e interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México. Esto ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica con lluvias puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad para caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Durango. También pronosticó que la onda tropical 36 dejará de afectar al país, mientras que la onda tropical 37…

Leer mas

Arrasa tormenta tropical Olivia en el Pacífico mexicano

México, 2 sep (PL) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 17-E se intensificó a la tormenta tropical Olivia, al sur de la Península de Baja California, en el PacíficoOlivia es tormenta tropical en el Pacífico mexicano Su circulación refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México. La depresión tropical se ubica a 805 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el…

Leer mas

Arrasa huracán “Norman” pero sin afectar costas mexicanas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Norman” se intensificó rápidamente a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza al suroeste de Baja California Sur, lejos de costas mexicanas. En el más reciente aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el huracán se ubica a 965 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Indicó que “Norman” registra vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 200 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia…

Leer mas

La tormenta tropical “Bud” tocará tierra en BCS en las próximas horas

México, 13 jun (PL) Bud se degradó en la mañana de hoy a tormenta tropical, pero sus bandas nubosas provocan lluvias fuertes en buena parte del territorio mexicano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la ubicó a 355 kilómetros al oeste-suroeste de cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 kilómetros al sur-sureste de cabo San Lucas, Baja California Sur. De acuerdo con los modelos de trayectoria, se prevé que Bud toque tierra el viernes a 30 kilómetros al noroeste de cabo San Lucas, Baja California Sur, aún como tormenta tropical. El SMN…

Leer mas

Bud alcanza categoría cuatro en Pacífico mexicano

México, 12 jun (PL) El huracán Bud alcanzó la categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional. El meteoro se ubica se ubica a 360 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 365 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 560 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango, indicó el SMN, que recomendó a…

Leer mas

Calor excesivo en los siguientes días; 35 grados o más

Para este miércoles, las temperaturas en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos variarán de 40 a 45 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De acuerdo con su pronóstico, se esperan que el termómetro marque de 35 a 40 grados en regiones de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, se prevén lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis…

Leer mas

Heladas en el norte, noroeste y centro del País para esta Nochebuena

México, 24 dic (PL) El norte, noreste, centro y oriente de México amanecieron hoy con un franco descenso de las temperaturas con la entrada del frente frío número 18, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El sistema frontal con su avance hacia el interior de la nación, favorecerá las lluvias en el oriente y sureste del territorio. Además se pronostican temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en las montañas de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango. También heladas en las sierras de Nuevo León, Zacatecas,…

Leer mas

Pronostican descenso en las temperaturas

descenso en las temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este domingo que un nuevo frente frío se extenderá desde Tamaulipas hasta Sonora, generando vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en los estados de la Mesa del Norte. Mientras que la masa de aire asociada al frente provocará un descenso en las temperaturas. En el reporte más reciente del organismo, estableció también que la nueva onda tropical se localizará sobre sur de Mëxico, por lo que se prevé potencial de lluvias en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Fuente:…

Leer mas