Resulta obsoleto el Programa Hoy no Circula en Ciudad de México

El Programa Hoy no Circula, implementado desde 1989, es obsoleto en la Ciudad de México, ya que actualmente solo aplica para el seis por ciento del parque vehicular. Al momento su arranque el plan servía para sacar de circulación cada día al 20 por ciento de los automóviles, revelan cifras de la Secretaría de Medio Ambiente. Actualmente, solo 258 mil unidades de 4.1 millones que hay en el padrón capitalino, quedan fuera de circulación cada día, debido a que son de modelos recientes.

Leer mas

Reanudan clases en Ciudad de México

Este lunes se reanudan clases en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, informa la Secretaría de Educación Pública. La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria. El pasado jueves 16 de mayo, la SEP suspendió las clases por la contingencia ambiental, que extendió al viernes por los altos niveles de contaminación en el Valle de México.

Leer mas

Efectúan «Octava Marcha por la Vida» en Ciudad de México

Grupos de religiosos y ciudadanos, incluidos dos diputados regiomontanos, uno de Morena y otro del PAN, realizan la “Octava Marcha por la Vida”, del Monumento a la Madre, al Congreso de la Ciudad de México. Es organizada por la asociación religiosa “Pasos por la vida”, aunque también participa Provida, Red Familia y la Unión Nacional de Padres de Familia. La mayoría viste colores blancos y azules y llevan pancartas contra el aborto y en contra de una iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que busca…

Leer mas

Rechazan instalar ventiladores gigantes para combatir contaminación

El proyecto del finado ingeniero, Heberto Castillo, de instalar ventiladores gigantes para combatir la contaminación en el Valle de México no es viable, asegura la jefa de Gobierno en la capital de la República, Claudia Sheinbaum. “Es una alternativa que se ha estudiado mucho, no es una alternativa viable, en realidad para reducir la contaminación pues hay que ir a las fuentes de la contaminación, en el caso de la Zona Metropolitana tiene que ver vehículos, tiene que ver con la industria y recientemente por las elevadas temperaturas, los incendios…

Leer mas

Por primera vez se alcanzan niveles alarmantes de contaminación en Ciudad de México

Especialistas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, aseguran que no hay antecedentes en la Zona Centro del país en cuanto a los altos índices de contaminantes que se han presentado esta semana, como explica la investigadora del departamento de Toxicología del Cinvestav, Andrea de Vizcaya: “La Cuenca de la Ciudad de México habitualmente tiene un problema de carga de contaminación y esto es porque además de lo que se arroja habitualmente por las emisiones de vehículos, tal vez industriales, de pequeños negocios, además se…

Leer mas

Piden medidas para mejorar la calidad del aire en Ciudad de México

Integrantes de la organización Planeta Tierra se manifestaron frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para exigir medidas que mejoren la calidad del aire en el país. Alrededor de 15 personas realizaron un performance, donde con cubrebocas y pañuelos presentaron una escena en la que simulaban morir por la contaminación ambiental. Los inconformes fueron atendidos por autoridades federales. 

Leer mas

En seis alcaldías de Ciudad de México se reportan fuertes lluvias

En medio de la crisis ambiental que se registra en la Ciudad de México, ayer por la tarde se registraron fuertes lluvias con viento y granizo en seis alcaldías. Las precipitaciones provocaron la caída de árboles y hasta el cierre parcial del Aeropuerto capitalino, debido a la poca visibilidad. Las autoridades reportaron por lo menos diez árboles derribados en distintos puntos. 

Leer mas

Cancela SEP labores en las escuelas públicas y particulares

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el día de mañana, jueves 16 de mayo, se suspenderán las labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México. Con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes. Sin embargo, con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes,…

Leer mas

Considera SEP suspender clases por contaminación en Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública analiza suspender clases en la Ciudad de México debido a los altos niveles de contaminación que se han presentado esta semana. La SEP anunció que esta tarde dará a conocer la decisión. Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó un plan de contingencia y restringió la circulación de vehículos ante la mala calidad del aire.

Leer mas

Festeja la CNTE el Día del Maestro con una marcha en la Ciudad de México

En el marco del Día del Maestro, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestará en la Ciudad de México, pese a la contingencia ambiental. Los maestros de la CNTE marcharán este miércoles del Metro San Cosme hacia el Zócalo en protesta por la aprobación de la Reforma Educativa. De manera paralela iniciarán un paro de labores de 72 horas. 

Leer mas

En acción la alerta amarilla en alcaldías de Ciudad de México por exceso de calor

45 grados en Sonora

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza debido al pronóstico de temperaturas altas. Recomendó a la ciudadanía usar bloqueador, mantenerse hidratada todo el día, vestir ropa de colores claros, utilizar lentes, sombrero o gorra y evitar comer en la vía pública. 

Leer mas

Incrementa delincuencia 3.1 por ciento en comercios capitalinos

Los comerciantes formales de la Ciudad de México se encuentran preocupados porque incrementó 3.1 por ciento la incidencia delictiva durante el primer trimestre de 2019, aseguró el presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky Berry. El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) comentó que 18.9 por ciento de los comerciantes fue víctima de al menos un ilícito durante ese periodo, frente al 15.8 por ciento reportado en el cuarto cuatrimestre de 2018. Al presentar el Estudio sobre seguridad y extorsión en el comercio…

Leer mas

Implementará Gobierno capitalino programa Sendero Seguro en 29 planteles de la UNAM y 24 del IPN

A unos días de la muerte de Aideé Mendoza, quien fue alcanzada por una bala dentro de su salón de clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que en agosto próximo entrará en vigor el programa Sendero Seguro, para garantizar la seguridad de los estudiantes en 29 planteles de la UNAM y 24 del Instituto Politécnico Nacional. El programa incluye vigilancia en el acceso al transporte público, presencia policiaca, suspensión de establecimientos que venden alcohol sin permiso y combate al narcomenudeo. 

Leer mas