Mueren 4 militares por disparo accidental en Reynosa, Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional informa sobre la volcadura de un vehículo en Reynosa, Tamaulipas, donde murieron cuatro elementos como consecuencia de un disparo accidental contra el conductor. Las autoridades descartaron que se haya tratado de una agresión en el accidente ocurrido el 14 de enero. En el accidente falleció un cabo de Caballería, perteneciente al Octavo Regimiento de Caballería Motorizado, quien se encontraba en apoyo a la Guardia Nacional, así como tres elementos pertenecientes a dicho cuerpo policial. Lee: Dos caravanas migrantes salen de…

Leer mas

Secuestran a cubanos en Reynosa, Tamaulipas

Un grupo de cuatro ciudadanos cubanos que habrían llegado el fin de semana pasado a Reynosa, Tamaulipas, fueron secuestrados, revelaron sus familiares a El Universal. De acuerdo con su versión, los cubanos, que arribaron a Reynosa por avión, procedentes de la Ciudad de México, tomaron un taxi para ir al cruce fronterizo con Estados Unidos, pero el conductor no los llevó a su destino y los entregó al crimen organizado. La Procuraduría de Justicia del Estado informa que no existe ninguna denuncia relacionada con el caso.

Leer mas

Incertidumbre en México sobre 19 secuestrados en Tampico

México, 11 mar (Prensa Latina) Una gran indecisión reina en la Fiscalía General de la República, que confirmó hoy, después de casi 96 horas, la desaparición de 19 personas que viajaban en un autobús en la carretera de Tampico a Reynosa. Información del diario Excelsior revela también que la Fiscalía se encuentra desorientada debido a que no ha podido confirmar si los desaparecidos son de origen extranjero o mexicanos. Lo anterior se debe a que aún no hay alguna denuncia penal por la desaparición de estas personas y las víctimas…

Leer mas

Otorga CNDH recomendación a Sedena por caso Tamaulipas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por la agresión que sufrió en 2012 una familia con disparos de armas de fuego durante la persecución que personal militar hacía a dos vehículos en Reynosa, Tamaulipas, lo que provocó la muerte de un joven. De acuerdo con la queja interpuesta por el padre del joven ante el organismo, él conducía un automóvil acompañado por sus hijos por la carretera conocida como “La Ribereña”, en Reynosa, cuando dos camionetas a…

Leer mas

Se registran enfrentamientos y bloqueos en Tamaulipas

Diversos enfrentamientos y bloqueos se registraron este domingo en Reynosa, Tamaulipas. Usuarios de redes sociales difundieron información sobre enfrentamientos y caravanas de civiles armados en diversas colonias; así como la quema de llantas, colchones, y ponchallantas esparcidos en diferentes puntos. En la carretera a San Fernando, sobre el libramiento Sur Uno, así como en la entrada del Cuartel Militar, se reportaron bloqueos con automóviles y camiones de pasajeros. Las autoridades locales no han reportado el saldo oficial de estos hechos.

Leer mas

Reportan 13 lesionados por bloqueos y balaceras en Reynosa, Tamaulipas

En hechos violentos en Reynosa, Tamaulipas, este miércoles un camión de pasajeros que transportaba trabajadores de la industria maquiladora fue baleado por personas del crimen organizado. La agresión dejó cinco heridos. Los hechos se registraron cuando el chofer de la unidad, procedente de Río Bravo, trató de huir de gente armada porque intentaron quitarle el vehículo para bloquear la carretera. Reynosa amaneció este miércoles con distintos bloqueos y enfrentamientos entre grupos delincuenciales que operan en la ciudad, quienes en los últimos días se han estando disputando la plaza. En total…

Leer mas

Balaceras,persecusiones y bloqueos en Reynosa

México, 7 feb (PL) Balaceras, persecusiones y bloqueos tienen lugar hoy en Reynosa, ciudad del norteño departamento de Tamaulipas, donde la población vivió momentos de pánico. Reportes en redes sociales afirman que los enfrentamientos iniciaron temprano en la mañana en varias colonias de la ciudad, incluso cerca de un plantel escolar. La violencia fue la respuesta de grupos del crimen organizado a los operativos de los dos últimos días realizados por el Ejército mexicano, que detuvo a varios delincuentes. También fueron ocupados 17 fusiles de asalto, dos fusiles Barret calibre…

Leer mas

Decomisan 981 mil dólares en efectivo en Tamaulipas, al parecer del narco

México, 9 ene (PL) Efectivos de la Marina Armada de México, en coordinación con la policía de Tamaulipas, incautaron casi un millón de dólares escondidos en un autobús de una línea de transporte, confirmaron hoy fuentes de la institución. Los militares hicieron el hallazgo en un puesto de control luego de descubrir, con un equipo de rayos gamma, anomalías en un panel lateral del vehículo de pasajeros que cubría la ruta Reynosa-Puebla. En la revisión aseguraron 981 mil 140 dólares en efectivo embalados en 43 paquetes sellados de plástico resistente….

Leer mas

Reportan dos policías muertos tras ola de violencia en Tamaulipas

Tiroteos, robo de vehículos, policías estatales muertos y varios civiles armados abatidos; este es el saldo de la violencia incontrolable que se vive desde este jueves en entidad. Tiroteos, robos de vehículos, dos policías estatales muertos y varios civiles armados abatidos, es el saldo de la ola de violencia que ha padecido Reynosa, Tamaulipas, desde el jueves. Vialidades de esta ciudad fronteriza han sido escenario de las confrontaciones, como resultado de las acciones de las autoridades federales y estatales para combatir a la inseguridad en la zona. Civiles armados de…

Leer mas

Se registra balacera en penal de Ciudad Victoria

Elementos de distintas corporaciones y de la Cruz Roja se movilizaron al penal de Ciudad Victoria tras reportarse disparos al interior del centro. Se informa que por lo menos hay dos personas lesionadas, que ya fueron trasladadas a un centro hospitalario, asimismo se pudo observar el ingreso de ocho ambulancias. Trasciende que se trata de un intento de fuga. Fuente: Notisitema

Leer mas

Enfrentamientos en Reynosa dejan seis muertos

México, 15 ago (PL) Seis muertos y varios heridos dejan cuatro enfrentamientos entre la policía y bandidos, en el estado mexicano de Tamaulipas, informó Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad. Reconoció Rodríguez que durante las últimas 24 horas han ocurrido «situaciones de riesgo», que mantienen en tensión a varias localidades en la región. Entre las victimas tres fueron calcinadas por los delincuentes, otros baleados y una guardia de seguridad asesinada con un arma blanca. Ante el estado de alerta fueron desplazadas fuerzas federales y estatales para tomar el control de…

Leer mas

Se reportan bloqueos y enfrentamientos en Reynosa

La vocería de Seguridad de Tamaulipas reporta balaceras y bloqueos en la ciudad de Reynosa, por lo que activó la alerta de riesgo. Los actos de violencia comenzaron con una balacera en la colonia Fuentes sección Lomas. La dependencia también reportó que los grupos delictivos colocaron ponchallantas sobre bulevar Hidalgo. Posteriormente, fuerzas federales y estatales acudieron al Libramiento Matamoros-Monterrey debido a un bloqueo, el cual ya fue retirado.

Leer mas

Nueve muertos en otra riña en penal de Reynosa

México, 10 ago (PL) La violencia sigue cobrando hoy víctimas en las prisiones mexicanas, entre ellas el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, estado norteño de Tamaulipas, donde una riña entre reos dejó al menos nueve muertos. Según la versión de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, los internos se enfrentaron con «armas contundentes como palos, piedras y puntas hechizas». Es presumible que el saldo de víctimas aumente, según la experiencia en la cobertura de estos incidentes. Las riñas carcelarias son recurrentes en México donde, según organizaciones civiles,…

Leer mas

Ola de violencia azota a Reynosa

Enfrentamientos en Reynosa

México, 11 jul (PL) Las pugnas entre dos facciones rivales del cartel del Golfo provocaron la muerte de 90 personas en la ciudad Reynosa, Tamaulipas, informó hoy la Procuraduría General de Justicia de ese estado. Las muertes ocurrieron entre el 21 de abril al 9 de junio por enfrentamientos entre grupos criminales o asesinatos de rivales. En esa ciudad fronteriza con Estados Unidos ocurre además una ola de otros delitos, en particular el robo de autos. La Procuraduría inició el recuento desde el 21 de abril, fecha en que el…

Leer mas