Chofer se duerme y autobús cae a barranco en Tamaulipas

Una persona fallecida y 22 heridos dejó como saldo la caída de un autobús de turismo a un barranco que ocurrió el lunes en los entronques de la carretera a Matamoros y Soto la Marina, en Tamaulipas, muy cerca del municipio de San Fernando.

El reporte del accidente fue a las 04:45 horas y por el número de lesionados se requirió el apoyo de ambulancias de los municipios de Jimenez, Abasolo, Cruillas, además de San Fernando. Los cuerpos de socorro continuaron hasta las 7 de la mañana en el rescate de los heridos.

De acuerdo al reporte entre los lesionados hay menores de edad y juntos con los adultos fueron llevados a los hospitales de San Fernando. Horas más tarde se confirmó el deceso de una mujer de edad avanzada.

El autobús es de la clase turismo, pertenece a la empresa “Butrón S.A de C.V” y salió del estado de Veracruz con destino a Reynosa, Tamaulipas, con 45 pasajeros y donde todos  tienen su centro de trabajo.

El operador circulaba por la carretera inter costera del Golfo y al parecer se durmió por lo que al llegar al entronque a la rúa que conduce a Matamoros se pasó derecho y debido a que ahí hay un barranco cayó.

Justo donde pasó el accidente se encuentra una estación segura de la Secretaría de Seguridad Pública y sus oficiales acudieron a ayudar y solicitar  el apoyo de los cuerpos de socorro.

La Unidad General de Investigación dependiente de la Fiscalía General de Justicia estatal acudió a tomar conocimiento del deceso.

Sobre el destino del o los operadores por el momento se desconoce.