Abandonan nueve cuerpos en una funeraria de Reynosa; serían los levantados en San Fernando

La Fiscalía General de Tamaulipas informó que fueron abandonados nueve cuerpos sin vida en una funeraria de Reynosa y como primera hipótesis creen que se trate de las personas ejecutadas en San Fernando, pero que sus restos fueron levantados por otro comando armado a los que pertenecían ellos.

Dijo que personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses Policiales de investigación acudieron para realizar las investigaciones correspondientes.

El reporte sobre el abandono de los cuerpos ocurrió el jueves a las 10 de la mañana en una funeraria de la colonia Las Cumbres, en la ciudad de Reynosa.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que en el momento en que la policía llegó los empleados del tanatorio ya estaban preparando los cuerpos, por lo que serían investigados para deslindar alguna responsabilidad.

La Fiscalía dijo que buscan aclarar si los restos son los que se observan en un video que está circulando en las redes sociales cuando un automovilista capta los cuerpos apilados en una de las calles de la colonia Valentina, en la ciudad de San Fernando.

La policía acudió al sitio, pero no los encontraron, solo manchas hemáticas, diez casquillos, calibre 40, otros para rifle 223 y cuatro más deformados.

Se sospecha que el grupo delincuencial al que pertenecían los ajusticiados cargaron con ellos.

Mediante fotografías se observa una cartulina firmada por Cártel del Golfo y acusaba que los muertos pertenecían a Los Zetas Vieja Escuela, Mayo Zambada y Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Difunden video en el que someten a ocho hombres

Al paso de las horas, las redes sociales dieron a conocer otro video en el cual se ve ocho individuos sometidos por un grupo de hombres armados y con vestimenta táctica.

Se observa que los individuos estaban desnudos del torso y en el pecho una letra Z mientras que otro individuo los interroga.

Seis de ellos dijeron pertenecer al grupo de Mayo Zambada, de estos, cuatro aseguraron vivir en el estado de Durango, tres de Sinaloa y uno más de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Uno más confesó ser de Guatemala y pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación, mientras que el último dijo vivir en Reynosa y pertenecer a la facción de “Los Metros” del mismo Cártel Del Golfo.